Spread the love

Una mujer del estado de Colorado, Estados Unidos, fue declarada culpable del asesinato de su novio, quien recibió dos disparos fatales en la cabeza después de que él “expresara escepticismo” sobre si ella encontraría trabajo.

Después de un juicio de tres semanas, Ashley White, de 29 años de edad, fue declarada culpable de asesinato en segundo grado, conspiración para cometer asesinato en segundo grado y robo en relación con la muerte en agosto de 2020 de Cody DeLisa, de 28 años de edad, según un 
comunicado de prensa del 28 de enero del 2025 de la Oficina del Fiscal del Distrito Judicial 17.

Los fiscales describieron la relación de White con DeLisa como “volátil y tensa” en los meses previos al asesinato, y DeLisa a menudo criticaba a White “por sus dificultades para conseguir un empleo a tiempo completo, lo que contribuyó a la tensión entre ambos”.

White había “expresado resentimiento, incluso escribiendo en su diario que lamentaba haber conocido a DeLisa”, según los fiscales.

“Su frustración aumentó después de un incidente en el que intentó ahogar y quemar al gato de DeLisa, un comportamiento que generó alarmas sobre su bienestar mental”, dijeron los fiscales.

El día del asesinato, White supuestamente fue a una entrevista de trabajo en Denver y luego le envió un mensaje de texto a DeLisa al respecto mientras ella regresaba a casa en el autobús.

Los fiscales dijeron que durante su intercambio de mensajes de texto, DeLisa “expresó escepticismo sobre sus posibilidades de conseguir el trabajo, lo que molestó a White”.

Según los fiscales, White comenzó a hablar con un extraño en el autobús que le dijo que su nombre era “Scott“.

“Scott le preguntó si tenía una relación con un hombre y si él la había violado”, dijeron los fiscales. “White respondió que sí, y Scott entonces dijo que debían matarlo”.

Los dos bajaron del autobús y caminaron hasta la casa de White, donde Scott le dijo a DeLisa que era el hermano de White de Texas, dijeron los fiscales.

A DeLisa le dispararon dos veces en la cabeza y luego le robaron la billetera. Su cuerpo fue encontrado durante un control de asistencia social al día siguiente.

White y Scott pasaron un par de días juntos antes de que Scott siguiera adelante, según el comunicado de prensa. Nunca volvieron a verse.

Posteriormente White fue arrestada y acusada del asesinato.

Tres años después del asesinato, una mujer se presentó y afirmó que su novio Michael Stratton, quien estaba detenido por el asesinato de un hombre en Pueblo, podría haber sido “Scott”.

“Su descripción de la confesión de Stratton coincidió con el relato de White sobre el crimen”, dijeron los fiscales.

Stratton fue “considerado incompetente para ser juzgado” en el caso del asesinato de Pueblo y no ha sido acusado en relación con el asesinato de DeLisa, dijeron los fiscales.

La sentencia de White está prevista para el 4 de abril del 2025.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com