Anthony Ricco no proporcionó un motivo para su solicitud, en la que escribió: “bajo ninguna circunstancia puedo seguir sirviendo efectivamente como abogado de Sean Combs
Uno de los abogados
del rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs presentó una moción para retirarse del equipo de defensa del rapero
Anthony Ricco no proporcionó un motivo para su solicitud, en la que escribió: “bajo ninguna circunstancia puedo seguir sirviendo efectivamente como abogado de Sean Combs“, según una declaración jurada reportada por la revista estadounidense PEOPLE.

Un juez deberá conceder la moción de Ricco antes de que sea oficialmente apartado del caso. Combs todavía tendría otros cinco abogados defendiéndolo en su caso federal de tráfico sexual, incluido el abogado principal Marc Agnifilo .
En la declaración jurada, Ricco dice que no quería divulgar información protegida por el privilegio abogado-cliente al explicar por qué la solicitud era tan breve. Señaló que tomó su decisión después de hablar con Agnifilo.
“Esta moción de retiro de los abogados, si se concede, no resultará en una demora del cronograma actual para el inicio de la selección del jurado y el juicio, ni de los cronogramas actuales para la presentación de informes sobre cuestiones legales previas al juicio”, escribió Ricco. “Como resultado, no habrá interrupción en la representación, ya que Sean Combs continuará siendo representado por otros cinco abogados registrados”.

Ricco no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios
Combs se encuentra actualmente tras las rejas mientras espera su juicio por cargos federales. En septiembre del 2024, el fundador de Bad Boy Records fue acusado de tráfico sexual, extorsión y transporte para ejercer la prostitución en el Distrito Sur de Nueva York. Se ha declarado inocente.
Tres jueces federales diferentes le han negado la libertad bajo fianza a Combs, citando preocupaciones sobre una posible manipulación de testigos.
Combs se encuentra actualmente tras las rejas en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Su juicio está programado para el 5 de mayo del 2025.
