Spread the love

De acuerdo con Varea, el gel reduce el uso de los métodos tradicionales en el 87 % de los casos, proporcionando a los pacientes una experiencia menos incómoda y mayor practicidad para los especialistas

El gel ‘Remove‘, lanzado recientemente al mercado, puede eliminar la caries sin necesidad de utilizar el torno (taladro o fresa) ni recibir punciones de anestesia, según afirma su creador, el dentista argentino Fernando Varea.

De acuerdo con Varea, el gel reduce el uso de los métodos tradicionales en el 87 % de los casos, proporcionando a los pacientes una experiencia menos incómoda y mayor practicidad para los especialistas. Además, representa una reducción significativa tanto en los riesgos como en la duración de los tratamientos.

“Se mezcla, se aplica sobre la cavidad de caries y, en 30 segundos, la ablanda, permitiendo que el odontólogo la retire suavemente con unas cucharas milimétricas. Así, el paciente no experimenta las punciones de la anestesia ni las vibraciones de la turbina, el torno y otros elementos que generan temor al acudir a consulta”, explicó.

Además, añadió que ‘Remove’ es eficaz tanto en cavidades superficiales como profundas, lo que le otorga mayor versatilidad para diferentes tratamientos dentales.

Tras varios años de investigación y pruebas, el producto, desarrollado en colaboración con la biotecnóloga Silvina Herrera y el laboratorio Micro Fit S.A., ya se comercializa en Argentina y en otros países de América Latina y Europa.

Con información proporcionada por Oriana Tassoni

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com