Spread the love

El suicidio se produjo luego de conocer que su inversión en una criptomoneda inspirada en un meme resultó en la pérdida de 500 dólares, que, en palabras del propio Haro, era todo el capital que tenía, informa el portal Cryptopolitan.

Un trágico evento ocurrió el pasado viernes 21 de febrero del 2025, cuando Albert Haro decidió quitarse la vida durante una transmisión en vivo en la red social X.

El suicidio se produjo luego de conocer que su inversión en una criptomoneda inspirada en un meme resultó en la pérdida de 500 dólares, que, en palabras del propio Haro, era todo el capital que tenía, informa el portal Cryptopolitan.

El video en cuestión ha circulado en diversas redes sociales, donde Haro (bajo el nombre de usuario @MistaF***You) se grabó a sí mismo jugando a la ruleta rusa, no sin antes hacer una última y perturbadora petición a los espectadores: “Si muero, quiero que ustedes conviertan este momento en un ‘memecoin’“. 

Después de cargar un revólver, Haro lo puso sobre su cabeza y apretó el gatillo varias veces, hasta que el arma se disparó.

Según varios usuarios de X, la transmisión en directo siguió por casi 30 minutos después del disparo. En un raro giro de acontecimientos, varias criptomonedas con el nombre de usuario de Haro llenaron el mercado pocos minutos después, entre las que destaca un token llamado Mistacoin.

El hecho ha suscitado varios debates sobre la naturaleza volátil de las criptomonedas y la salud mental, pero también sobre las cuestiones éticas y morales en tragedias de este tipo.

Varios usuarios se apresuraron a adquirir varias unidades de Mistacoin, confiando en que la muerte de Haro le daría gran valor al token, lo que les permitiría incrementar las ganancias de sus portafolios. Por otra parte, algunos criticaron que haya gente que quisiera lucrarse de esto.

Entretanto, apareció una campaña en GoFundMe para poder cubrir los gastos del funeral de Haro, quien tenía 23 años de edad. Su familia declaró que Albert Haro lamentablemente perdió su batalla contra la depresión, dejando atrás a su pareja y a su hija de un año.

En palabras de sus familiares: “Albert tocó muchas vidas, mostrando siempre una actitud cálida y generosa, poniendo siempre a los demás antes que a sí mismo, aun con las cargas emocionales que él soportaba”.

No obstante, algunos usuarios en redes sociales han levantado sospechas de que todo esto no fue más que una estrategia viral que se salió de control, debido a que Haro había pedido abiertamente el lanzamiento de una criptodivisa con su nombre, luego de que un desarrollador le hubiese enviado el 70 % del suministro de un token.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com