El miércoles 26 de febrero del 2025, Robin Deaton, de 52 años de edad, fue arrestada y enfrenta cargos de intento de asesinato y secuestro, confirmó el teniente del Departamento de Policía de Monroe y oficial de información pública, Morgan Malone.
Una mujer en Carolina del Norte, Estados Unidos, ha sido acusada de encerrar a su novio en un almacén durante varios días sin comida ni agua, dijo la policía.
El miércoles 26 de febrero del 2025, Robin Deaton, de 52 años de edad, fue arrestada y enfrenta cargos de intento de asesinato y secuestro, confirmó el teniente del Departamento de Policía de Monroe y oficial de información pública, Morgan Malone.

“Robin Deaton fue arrestada anoche en Charlotte, Carolina del Norte, y se le entregaron esas órdenes de arresto”, dijo Malone en un correo electrónico ayer jueves 27 de febrero del 2025.
El novio de Deaton había estado encerrado en las instalaciones de Cooper Storage en Monroe desde el jueves 20 de febrero del 2025, agregó la policía. Malone también confirmó que la víctima no tenía comida ni agua mientras estuvo encerrada en las instalaciones.
Un informe del incidente obtenido por PEOPLE confirmó que los agentes de policía “acudieron al 1950 Old Charlotte Hwy en referencia a circunstancias sospechosas” el lunes 24 de febrero del 2025, aproximadamente a las 2:13 p. m., (hora local). El informe, que identificó a la víctima y a la sospechosa, había catalogado el delito como encarcelamiento ilegal.
Malone le dijo a PEOPLE que la víctima dijo que el sospechoso supuestamente lo había convencido de arrastrarse hasta la parte trasera de la unidad de almacenamiento para agarrar algo para ella, antes de cerrarla de golpe y decir: “Esto es lo que obtienes“.
En una llamada al 911, que fue publicada por los Servicios de Emergencia del Condado de Union, el hombre dijo: “He estado encerrado en una unidad de almacenamiento durante aproximadamente una semana y acabo de encontrar mi teléfono”.
“Mi novia me encerró aquí. Me puso dos candados y no sé cómo me metió aquí, pero me metió aquí”, afirmó.
El hombre afirmó que estaba en la unidad 43 y cuando se le preguntó si necesitaba servicios de emergencia, dijo: “Sólo necesito salir de aquí”.
“No puedo respirar. No he bebido nada ni he tomado nada”, dijo.
Malone dijo sobre el caso, según la estación local WBTV , afiliada a la cadena CBS : “Esto es extraño. En 15 años, no he visto a nadie que haya estado encerrado en un depósito”.
“Me describieron el depósito como un paraíso para los acaparadores”, añadió Malone, según el medio. “En cuanto los agentes abrieron la puerta, empezaron a caerse cosas. Cuanto más la abrían, más cosas caían”.
La policía agregó que el hombre estaba en completa oscuridad, por lo que tuvo dificultades para encontrar su teléfono, según el medio.
Al comentar sobre el hecho de que la situación podría haber resultado fatal, Malone dijo a la estación: “[El hombre] no tenía comida ni agua. Si hubiéramos estado en el calor del verano o en el frío extremo del invierno, esta sería una historia completamente diferente. Creo que este es un recordatorio importante de que los hombres también pueden ser víctimas de abuso doméstico”.