Spread the love

Duterte fue detenido por la interpol por una orden emitida por crímenes de Lesa Humanidad por la Corte Penal Internacional

El expresidente filipino Rodrigo Duterte fue detenido hoy martes 11 de marzo del 2025 en Manila, después de que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera una orden en la que se le acusa de crímenes de lesa humanidad en su guerra contra las drogas, informan medios gubernamentales.

Duterte fue detenido en el aeropuerto internacional Ninoy Aquino de Manila, a donde llegó tras pasar unos días de vacaciones en Hong Kong. El exmandatario está ahora bajo custodia y se someterá a la documentación en Camp Crame, la sede nacional de la Policía Nacional Filipina (PNP).

En marzo de 2018, Rodrigo Duterte ordenó la salida de Filipinas del Estatuto de Roma, instrumento mediante el cual seconstituyó la CPI. Manila cortó formalmente sus lazos con el tribunal el 17 de marzo de 2019. La CPI abrió su investigación en septiembre de 2021, citando pruebas de miles de ejecuciones extrajudiciales durante operaciones antidroga.

Hoy martes 11 de marzo del 2025 , la Organización International de Policía Criminal (Interpol) de Manila recibió la orden de detención. El Gobierno dijo anteriormente que no cooperaría con la investigación contra Duterte. Sin embargo, señaló que el país estará obligado a actuar en sus obligaciones con la Interpol. 

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com