Velasquez, de 42 años de edad, fue sentenciado el pasado lunes 24 de marzo del 2025 , después de declararse no culpable de los cargos de intento de asesinato, agresión grave y cargos de armas de fuego en agosto de 2024, dijo la Oficina del Fiscal del Condado de Santa Clara
El excampeón de la UFC Caín Velasquez ha sido sentenciado a cinco años de prisión por un tiroteo ocurrido en 2022 en el que persiguió y disparó a un hombre acusado de abuso infantil.
Velasquez, de 42 años de edad, fue sentenciado el pasado lunes 24 de marzo del 2025 , después de declararse no culpable de los cargos de intento de asesinato, agresión grave y cargos de armas de fuego en agosto de 2024, dijo la Oficina del Fiscal del Condado de Santa Clara en un comunicado de prensa .

“Caín Velásquez fue sentenciado hoy (lunes 24 de marzo del 2025) a cinco años de prisión por un tiroteo en el que un vigilante hirió a un objetivo no deseado y disparó cerca de una escuela llena de niños, maestros y padres”, declaró la SCCPO.
El 28 de febrero de 2022, Velásquez participó en una persecución a alta velocidad en San José, California, mientras disparaba varias veces su pistola .40 registrada contra un camión que transportaba a tres personas, entre ellas el hombre acusado de abuso de menores, Harry Goularte.

Harry Goularte
El hijo de cuatro años de Velasquez afirmó que Goularte, de 46 años de edad, lo agredió sexualmente, lo que provocó que Velasquez lo persiguiera,
informaron CNN y Fox News .
“Velásquez comenzó a disparar contra las víctimas en una intersección de Morgan Hill”, según la SCCPO. “Mientras intentaban huir, embistió su vehículo y les disparó más balas, alcanzando al conductor en el brazo y el costado derecho, cortándole la arteria braquial, mientras pasaban frente a la Escuela Charter de Morgan Hill”.

Según un comunicado previo de la Fiscalía, Velásquez no hirió a su objetivo en el ataque, sino que disparó contra el pariente de Goularte, un hombre de 63 años de edad, quien sobrevivió a las heridas. Posteriormente fue arrestado por la policía de Morgan Hill.
Esa declaración también indicó que Goularte fue procesado ante el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara tres días antes del incidente por cargos graves de abuso de menores. Fue puesto en libertad sin fianza y se le ordenó permanecer en arresto domiciliario cuando Velásquez atacó.

“Una búsqueda en el teléfono (de Velásquez) encontró búsquedas de ‘caso de agresión sexual donde la familia de las víctimas (sic) se defiende’ y ‘casos de agresión sexual donde la familia de las víctimas (sic) toma represalias’”, dijo la SCCPO, según el último comunicado de prensa.
Velásquez fue puesto bajo custodia tras su sentencia del pasado lunes 24 de marzo del 2025. Se le acreditará el tiempo cumplido, por lo que pasará aproximadamente un año en prisión, según KTVU Fox 2 .

Cain Velazquez
Goularte aún enfrenta cargos pendientes por abuso sexual infantil. Fue puesto en libertad bajo palabra bajo el programa de libertad supervisada con monitoreo GPS, a pesar de las objeciones del fiscal de distrito, según la SCCPO.
El fiscal de distrito Jeff Rosen declaró: “La decisión de un hombre de tomarse la justicia por su mano dejó a un inocente herido y puso en peligro a escolares, maestros y a muchos otros en nuestra comunidad. Si quiere hacer justicia en el condado de Santa Clara, solicite una placa”.
