Anthony McCants, de 23 años de edad, fue acusado de un delito grave de poner en peligro a un menor de edad en relación con la muerte de Jadako Taylor, de 12 años de edad, según el Tribunal Municipal de Akron.
Un niño de 12 años de edad murió el pasado sábado 22 de marzo del 2025 en la ciudad de Akron, estado de Ohio, Estados Unidos, después de que supuestamente le ordenaron soportar castigos de “baños de hielo”, dijo la policía en una denuncia penal, reportan Cleveland.com , KGNS y
The Mansfield New Journal .
Anthony McCants, de 23 años de edad, fue acusado de un delito grave de poner en peligro a un menor de edad en relación con la muerte de Jadako Taylor, de 12 años de edad, según el Tribunal Municipal de Akron.

La policía de Akron afirmó que McCants era responsable de la seguridad de Jadako, según documentos judiciales, según informa Cleveland.com, citando la denuncia. No se ha especificado su parentesco; sin embargo, las autoridades afirmaron que McCants es “conocido por la familia”, según KGNS.
Entre las 5 a. m. y las 2 p. m. (hora local) del pasado sábado 22 de marzo del 2025, McCants presuntamente obligó a Jadako a tomar dos baños de hielo, según informa Cleveland.com. El primer baño de hielo duró 45 minutos, y durante los breves descansos, Jadako fue presuntamente obligada a hacer flexiones y otras actividades físicas. El segundo baño de hielo duró 30 minutos
“Estos incidentes se utilizaron como castigo corporal“, alega la denuncia, según The Mansfield New Journal . Tras la segunda ronda de “castigo“, Jadako comenzó a vomitar y a tener convulsiones.
Las autoridades respondieron a llamadas de un paro cardíaco alrededor de las 2:30 p.m. (hora local) en la casa de McCants en Akron, Ohio, dijo el médico forense del condado de Summit (SCME) en un comunicado de prensa .

Los servicios de emergencia llegaron al lugar y encontraron a un niño de 12 años de edad inconsciente y sin respirar, según el comunicado de prensa de SCME. Los servicios de emergencia administraron medidas de salvamento a Taylor en el lugar.
Jadako fue trasladado al Hospital Infantil Akron, donde fue declarado muerto a las 03:45 pm (hora local).

Al momento de su muerte, su temperatura corporal era de 23 grados centígrados, según Cleveland.com. La hipotermia es una afección que se produce cuando la temperatura corporal central desciende por debajo de los 35 °C, según la
Clínica Mayo .
El informe de la autopsia de la SCME sobre la causa de la muerte de Jadako aún está pendiente.
McCants se encuentra bajo custodia de la Cárcel del Condado de Summit, con una fianza de 500,000. dolares Aún no se ha fijado la fecha del juicio.
