La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado públicamente, sobrevivió al ataque del pasado lunes 24 de marzo del 2025 en Oahu, Hawaii, pero se encontraba en estado crítico, dijo el departamento de policía de Honolulu, Hawaii
Un médico en Hawaii, Estados Unidos, está bajo arresto luego de que la policía dijera que golpeó a su esposa con una piedra e intentó empujarla por un acantilado, todo porque, según se informa, ella no quería tomarse una foto con él.
La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado públicamente, sobrevivió al ataque del pasado lunes 24 de marzo del 2025 en Oahu, Hawaii, pero se encontraba en estado crítico, dijo el
Departamento de Policía de Honolulu en un comunicado

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley arrestaron a Gerhardt Konig, un anestesiólogo de Maui procedente de la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, después de una breve persecución más tarde ese mismo lunes 24 de marzo del 2025 por la noche.
La policía alega que Konig, de 46 años de edad, atacó a su esposa, de 36 años de edad, después de que ella supuestamente se negó a tomarse una foto con él, informó Hawaii News Now , citando a la policía.
En respuesta, Konig supuestamente intentó arrojarla de un sendero para caminatas y la golpeó en la cabeza con una piedra, según la policía.
La mujer sufrió múltiples lesiones en la cabeza y la cara como resultado, informó Hawaii News Now, citando a los Servicios de Emergencia de Honolulu.

Gerhardt Konig
Durante el incidente, Konig también supuestamente intentó pinchar a la mujer con dos jeringas, informó Hawaii News Now, citando fuentes policiales.
La pareja se encontraba en el área del mirador de Pali, que se encuentra a 366 metros de altura con “vientos tan fuertes que uno puede apoyarse contra la pared de viento”, según la División de Parques Estatales.

No estaba inmediatamente claro hasta qué altura cayó la mujer.
Konig es socio de The Anesthesia Medical Group en Maui, según su perfil de LinkedIn . Según Hawaii News Now, fue suspendido del consultorio a la espera de una investigación.
Fue anestesiólogo adjunto en un hospital de mujeres de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Su perfil en el sitio web de la universidad no estaba disponible el pasado martes 25 de marzo del 2025.
