Una mujer eslovaca llamada Michaela Mickova, de 23 años de edad, fue violada y asesinada, y su cadáver fue hallado el pasado 12 de marzo del 2025 en una capilla abandonada de la isla de Borácay (Bisayas Occidentales, Filipinas), informan medios locales.
El informe de la autopsia señala “hallazgos genitales consistentes con traumatismo penetrante reciente por objeto contundente/abuso sexual”, y detalla que la joven — cuyo cuerpo fue hallado sin ropa interior—sufrió “lesiones por objeto contundente en la cabeza”, que se determinó como causa de la muerte.

Michaela Mickova
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples lesiones, entre ellas abrasiones y hematomas en la cara, contusiones en el abdomen, en las extremidades, así como abrasiones en el brazo y la rodilla derechos. También presentaba un hematoma en el muslo izquierdo.
Las autoridades creen que Mickova pudo haber sido atraída a la capilla abandonada, donde fue atacada.
Cuando se encontró su cuerpo faltaban su billetera y su teléfono móvil, lo que sugiere que el robo podría ser otro motivo.
Las declaraciones de los testigos también han corroborado las conclusiones de la policía, apoyando la investigación en curso.

Michaela Mickova
Mickova llegó a Borácay el 1 de marzo del 2025 para asistir a la boda de una amiga filipina. Según la Policía, un hombre la invitó a beber zumo de coco y luego desapareció. Se está investigando a entre tres y cuatro sospechosos relacionados con el crimen.
Two persons of interest in the death of Slovak tourist Michaela Mickova in Boracay are now in custody, with one of them admitting involvement in the slay, the Philippine National Police said Monday. https://t.co/9l9SjZqFb5
— Philstar.com (@PhilstarNews) March 18, 2025