El púgil fue atendido de inmediato y trasladado a un hospital, donde poco después lo declararon muerto
El boxeador nigeriano Gabriel Oluwasegun Olanrewaju falleció luego de desplomarse en el cuadrilátero durante un combate el pasado sábado 29 de marzo del 2025 en la capital ghanesa, Acra. El peso semipesado, de 40 años de edad, se enfrentaba al local Jon Mbanugu en una pelea pactada a ocho asaltos. Sin embargo, durante el tercer episodio, y sin haber recibido ningún golpe, comenzó a tambalearse y se fue de espaldas contra las cuerdas hasta caer a la lona.
El árbitro comenzó el conteo regresivo, pero al percibir que Oluwasegun estaba inconsciente, detuvo la pelea y solicitó asistencia médica. El púgil fue atendido de inmediato y trasladado a un hospital, donde poco después lo declararon muerto.

Se especula de posibles lesiones internas o una afección médica subyacente. Informes sugieren que podría haber sufrido un paro cardíaco, según medios nigerianos, aunque la causa oficial de su deceso no se ha determinado y continúa bajo investigación.

Remi Aboderin, de la Junta de Control de Boxeo de Nigeria, reveló que Oluwasegun no tenía previsto pelear el pasado sábado 29 de marzo del 2025, pero los organizadores lo habían convencido. “Se había quejado de falta de dinero y creo que eso lo llevó a aceptar la oferta”. La Autoridad de Boxeo de Ghana señaló que el púgil nigeriano había sido declarado “médicamente apto” por las respectivas autoridades de su país antes que se autorizara y aprobara su participación en el evento.
Gabriel Oluwasegun tenía un récord profesional de 13 victorias 8 derrotas y 2 empates. En 2021, había conquistado el título nigeriano de peso semipesado y al año siguiente el de la Unión de Boxeo de África Occidental (WABU).

A Nigerian boxer sadly passed away during a match against a Ghanaian opponent at the Bukom Boxing Arena last night. RIP champ💔 pic.twitter.com/gkHoUA7vra
— BIG KAY🇬🇭 (@OfficialBigkay) March 30, 2025