Spread the love

La pequeña solo sufrió heridas leves en las manos y las piernas. Lo ocurrido fue grabado por cámaras de vigilancia y compartido en las redes sociales

Nikolly Gabriela de Sousa, de 7 años de edad, sufrió una descarga eléctrica tras tocar con una varilla con luces LED el cableado eléctrico frente al balcón de la vivienda en la que se encontraba en la ciudad brasileña de Cametá, en el nordeste del estado de Pará.

La pequeña solo sufrió heridas leves en las manos y las piernas. Lo ocurrido fue grabado por cámaras de vigilancia y compartido en las redes sociales. En las imágenes se observa a la niña en el piso superior del inmueble, junto a algunos familiares, y el momento en que toca con la varilla el cable eléctrico.

La descarga fue inmediata y la arrojó al suelo, mientras que los familiares corrieron para socorrerla.

Qué le salvó la vida

Según explicó a G1 el profesor Luca Moriconi, del Instituto de Física de la UFRJ, hubo tres cosas que probablemente salvaron la vida de Nikolly. La primera es que el cable del juguete era tan delgado que se derritió al hacer contacto con la electricidad y cortó el paso de la corriente.

Del mismo modo, aunque la menor no tocó directamente la barandilla metálica del balcón, esta ayudó a desviar parte de la electricidad. Y por último, todo ocurrió tan rápido que la corriente no alcanzó a pasar por su corazón ni por otros órganos vitales.

Por su parte, el profesor de física Bruno Marques explicó que lo que realmente causa daño en un accidente eléctrico es la corriente. “Tuvo suerte de no quedarse pegada al cable. Recibió la descarga y salió volando, lo que interrumpió el paso de la corriente. Si la tensión hubiese sido menor, podría haberse quedado enganchada, pero tuvo suerte”, sentenció. 

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com