Tancredi Antoniozzi ya se había declarado culpable de una pena de ocho meses por resistirse a un funcionario público después de patear a unos policías .
En apenas unos meses se habían convertido en el terror de Ponte Milvio y de los barrios del norte de Roma , debido a los violentos robos de Rolex que realizaban. La Fiscalía de Roma, según ha informado la juez de instrucción del tribunal de Roma, Emanuela Attura, en el auto de prisión preventiva de 15 páginas , impugna varios episodios contra los cuatro acusados.
Entre ellos fue arrestado y llevado a prisión Tancredi Antoniozzi , de 22 años de edad, hijo del parlamentario
Alfredo Antoniozzi ( diputado de Fratelli d’Italia, ex DC y Forza Italia, exeurodiputado y anteriormente también concejal de Vivienda en el gobierno de Alemanno) .

Tancredi Antoniozzi
Antoniozzi es considerado por los investigadores como el presunto líder de la banda de ladrones que, después de haber robado relojes valiosos a sus víctimas , en algunos casos intentaba el llamado “truco del regreso“.
Ya tenía una condena por resistencia a funcionario público.
Este último ya se había declarado culpable de una pena de ocho meses por resistirse a un funcionario público después de patear a unos policías . Los investigados en el caso son David Cesarini , de 28 años de edad, ya en prisión, Manuel Fiorani , de 24 años de edad, y Michael Giuliano , de 25 años de edad.

Las investigaciones policiales se iniciaron el 15 de diciembre de 2024 cuando una patrulla del distrito policial de Ponte Milvio intervino en via Gallese 18, donde se había informado de algunas personas que intentaban entrar en la casa de
Manuel Fiorani , uno de los sospechosos, quien había declarado haber reconocido a Tancredi Antoniozzi entre los autores de los daños y había dicho que había sido
su cómplice en dos robos ocurridos el 9 y el 11 de diciembre de 2024, incluido uno en via Cavalier d’Arpino.
Al reconstruir los detalles del asunto, afirmó haber conocido a Antoniozzi en julio de 2024, en el gimnasio Juvenia , donde le había propuesto hacerle entregas de cocaína.

Tancredi Antoniozzi