Detienen a Kymberlee Schopper, de 52 años de edad, por haber comprado y puesto a la venta a sabiendas huesos humanos en Facebook
El Departamento de Policía de Orange City (Florida, EE.UU.) detuvo a una mujer llamada Kymberlee Schopper, de 52 años de edad, por haber comprado y puesto a la venta a sabiendas huesos humanos en Facebook, informaron ayer sábado 12 de abril del 2025 medios locales.
La Policía local recibió el 21 de diciembre de 2023 la denuncia de que un negocio de la zona, Wicked Wonderland, intentaba vender huesos humanos, por ejemplo, una costilla, una vértebra o un cráneo parcial por precios que oscilaban entre los 35 y los 600 dólares.
Los informes indican que el cráneo y el fragmento de cráneo probablemente sean hallazgos arqueológicos. Una muestra ósea indica que una pieza podría tener más de 100 años y otra, más de medio milenio.

Los agentes se reunieron con Schopper, la dueña de la tienda, quien afirmó que los huesos eran “modelos educativos”, argumentando que su venta era legal. No obstante, la arrestaron el pasado jueves 10 de abril del 2025 acusada de comerciar con tejidos humanos, pero la pusieron en libertad después de que pagara una fianza de 7.500 dólares.
Los investigadores dijeron que encontraron los siguientes restos humanos a la venta en el sitio web de la tienda:
- Dos fragmentos de cráneo humano — $90
- Una clavícula y una escápula humanas: $90
- Una costilla humana — $35
- Una vértebra humana — $35
- Un cráneo humano parcial: $600
Los oficiales dijeron que fueron a la tienda y hablaron con una de sus propietarias, quien les dijo que el negocio había estado vendiendo huesos humanos durante años y no sabía que era ilegal hacerlo en Florida.
“Confirmó que la tienda tenía múltiples fragmentos de huesos humanos, todos adquiridos a particulares, y mencionó que tenía documentación de estas transacciones, pero que no podía proporcionarla en ese momento”, se lee en la declaración jurada del arresto. “Describió los huesos como restos humanos auténticos y de naturaleza delicada”.
Los funcionarios dijeron que se reunieron con Schopper, la dueña de la tienda, quien afirmó que los huesos eran “modelos educativos“, lo que protegería su venta bajo la ley estatal.
Las autoridades dijeron que varios de los huesos han sido examinados por expertos desde entonces.
Los informes indican que el cráneo y el fragmento de cráneo probablemente fueron hallazgos arqueológicos. Una muestra ósea reveló que probablemente tenía más de 100 años, y otra mostró evidencia de un hueso con más de 500 años.