Joshua Lowe, de 19 años de edad, fue sentenciado a ocho meses de prisión el lunes 14 de abril del 2025, varios meses después de que la Fiscalía de Estados Unidos, Distrito Oeste de Michigan, lo acusara de cargos criminales
Un hombre del estado de Michigan, Estados Unidos, que llevó a cabo una “falsa bomba” en un crucero en el 2024 fue sentenciado a prisión.
Joshua Lowe, de 19 años de edad, fue sentenciado a ocho meses de prisión el lunes 14 de abril del 2025, varios meses después de que la Fiscalía de Estados Unidos, Distrito Oeste de Michigan, lo acusara de cargos criminales, según informó la agencia de noticias Associated Press .

Carnival Cruise Lines Sunrise
“Cualquiera que haga una amenaza de bomba debe esperar que se le tome la palabra al pie de la letra. Afortunadamente, esta broma en particular no causó lesiones físicas”, declaró el fiscal federal adjunto Nils Kessler en un expediente judicial obtenido por AP.
Según un comunicado de prensa de la fiscalía, Lowe fue acusado de “hacer una falsa amenaza de bomba” tras enviar un correo electrónico a Carnival Cruise Lines en enero de 2024. Decía: “Oye, creo que alguien podría tener una bomba en tu crucero Sunrise”.
El correo electrónico se recibió después de que el crucero zarpara de Miami con destino a Jamaica como parte de un crucero por el Caribe. El mensaje instó al personal del barco a registrar individualmente más de mil camarotes. Carnival también alertó a la Guardia Costera estadounidense y a las autoridades jamaicanas; estas últimas escoltaron el barco hasta el puerto.
Kessler dijo, según una declaración a AP, que los agentes del FBI pudieron rastrear la dirección de correo electrónico hasta Lowe, quien había estado “viviendo con la familia de su novia” en ese momento.
“Lowe admitió que envió el mensaje porque estaba molesto porque la familia se fue al crucero y lo dejó solo para cuidar a sus mascotas”, dijo Kessler.

Carnival Cruise Lines Sunrise
Lowe se disculpó por el delito en una carta dirigida al juez federal de distrito Paul Maloney, según informó AP. “Todo esto es culpa mía y asumo toda la responsabilidad”, escribió.
Además de su sentencia de prisión, “deberá pagar una restitución por los gastos asociados con el engaño”, dijo la oficina del fiscal de distrito.
“Las amenazas de bomba no son un asunto de risa y son extremadamente irresponsables”, dijo Cheyvoryea Gibson, agente especial a cargo del FBI en Michigan, en el comunicado de prensa de la oficina del fiscal de distrito.
Cuando las personas lanzan amenazas falsas, desvían recursos cruciales de las fuerzas del orden y siembran un miedo innecesario. El FBI se toma en serio todas las amenazas a la vida y se asegurará de que quienes recurran a este tipo de intimidación enfrenten las consecuencias correspondientes, añadió Gibson.

Carnival Cruise Lines Sunrise