Spread the love

Fue detenido en el municipio colombiano de Medellín, informaron ayer lunes 26 de mayo del 2025 los servicios policiales de ambos países.

Jorge Antonio Zurita, alias ‘Gordo Pibe’, líder de la pandilla ‘Kill the Nasty‘ y brazo financiero de la banda ‘Sam23‘ de Panamá, fue detenido en el municipio colombiano de Medellín, informaron ayer lunes 26 de mayo del 2025 los servicios policiales de ambos países.

Zurita, solicitado por la Justicia de Panamá por presunto narcotráfico y blanqueo de capitales, encabezaba dos agrupaciones criminales que “mantienen nexos con estructuras criminales narcotraficantes en Colombia”, apuntó el director general de la Policía Nacional de Colombia, Carlos Fernando Triana Beltrán.

Jorge Antonio Zurita, alias ‘Gordo Pibe’

De acuerdo a la prensa local colombiana, las agrupaciones delictivas a cargo de ‘Gordo Pibe’ tendrían vínculos con las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según con lo indicado por parte de las autoridades, gracias a un trabajo articulado entre la Dijín de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en la capital antioqueña Jorge Antonio Zurita, alias Gordo Pibe, solicitado con notificación roja de Interpol y prófugo desde 2023. 

Jorge Antonio Zurita, alias ‘Gordo Pibe’

De acuerdo con la información, utilizaban a Panamá como centro estratégico para el tráfico de sustancias ilícitas hacia Estados Unidos y Europa. Durante el proceso investigativo, fue identificada una empresa de turismo ubicada en el municipio de El Peñol, Oriente de Antioquia registrada a nombre de su esposa, lo que generó una iniciativa de extinción del derecho de dominio.  

Alias Gordo Pibe fue puesto a disposición de las autoridades competentes y es requerido por los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales. Actualmente, este hombre se encuentra a la espera de ser solicitado en extradición por su país de origen. 

Jorge Antonio Zurita, alias ‘Gordo Pibe’

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam