Keila Nicole, Cristian Iván y el actor Michael C. Hall
Spread the love

La familia de la menor de edad la reportó como desaparecida y dieron algunas pistas tras recibir mensajes y llamadas anónimas.

Un adolescente de 16 años de edad, identificado como Cristian Iván, confesó que se inspiró en la serie de televisión estadounidense ‘Dexter‘, que se trata de un asesino serial, para planificar y ejecutar el feminicidio de Keila Nicole, una menor de 13 años, en el estado mexicano de Baja California.

El hecho ocurrió el pasado 1 de julio del 2025 en el poblado de El Rosario, municipio de San Quintín. Ese día, recoge el medio mexicano El Heraldo, la menor de edad dijo a sus padres que saldría a pasear con amigas y otros compañeros de la escuela, entre quienes se encontraría Cristian Iván; no obstante, no regresó a su casa.

Keila Nicole, Cristian Iván y el actor Michael C. Hall

La familia de la menor de edad la reportó como desaparecida y dieron algunas pistas tras recibir mensajes y llamadas anónimas. Al día siguiente, entre los cerros de El Rosario hallaron el cuerpo desmembrado de Keila Nicole; estaba decapitada y sus extremidades estaban esparcidas por la zona.

El pasado martes 8 de Julio del 2025, reseña el medio mexicano La Silla Rota, la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer sobre la detención del adolescente por su presunta autoría en el hecho; y aunque no reveló su identidad, fue divulgada en los medios. Él confesó el crimen y testificó su inspiración para llevarlo a cabo.

“Encontramos evidencia directa de que el crimen fue premeditado”, indicó la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade, quien además señaló que Cristian Iván manifestó “en entrevistas que fue a partir de la serie televisiva ‘Dexter’ que le surgió la idea para llevar a cabo el evento delictivo”.

“Ni la propia autoridad lográbamos explicar el móvil, no encontrábamos el más mínimo móvil para actuar contra esta víctima, solamente él lo justificó de esa manera“, agregó.

Cristian Iván

Las autoridades mostraron dibujos encontrados en poder del adolescente, en cuyas imágenes, trazadas sobre papel cuadriculado, se ven figuras humanas desmembradas y con manchas de color rojo, que simulan sangre.

Desde la Fiscalía, que imputó al adolescente por feminicidio agravado, manifestaron que estos dibujos podrían dar indicios del grado de planeación y la frialdad con la que actuó el feminicida.

Dibujos hechos por Cristian Iván

Por su parte, César González Vaca, titular del Servicio Médico Forense del estado mexicano de Baja California, informó que la menor falleció por un traumatismo cráneo encefálico o un golpe en la cabeza, y que las heridas y amputaciones a las que fue sometido el cuerpo fueron posteriores a la muerte

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam