El joven de 20 años de edad fue capturado en la localidad costera de Pucusana, a 70 kilómetros de Lima, en un operativo conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Tony Janzen Valverde Victoriano —alias ‘Pequeño J’—, detenido en Perú como presunto autor intelectual de un triple feminicidio en Argentina, hizo declaraciones a la prensa y negó tener relación con el brutal feminicidio de tres mujeres de entre 15 y 20 años de edad, reportó el medio argentino La Nación.
“No matamos a nadie”, afirmó ante las cámaras de la televisión peruana al ser trasladado por la Policía Nacional de Perú.

El joven de 20 años de edad fue capturado en la localidad costera de Pucusana, a 70 kilómetros de Lima, en un operativo conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
“Nos están echando la culpa”, agregó el sospechoso, durante su traslado a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú (PNP). Al ser consultado sobre qué le diría a la familia de las jóvenes asesinadas, el joven dijo que “tienen que encontrar al culpable“.

La prensa también le preguntó si temía regresar a la Argentina. ‘Pequeño J’ contestó que no tiene miedo. Al ser interrogado sobre un eventual involucramiento en el narcotráfico internacional, volvió a negar: ‘No’. Finalmente, ya dentro del vehículo oficial y con las esposas colocadas, se lo oyó decir sobre el caso que lo tiene en la mira: “Es un espanto”.
Más detenidos
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, ‘Pequeño J’ cayó cuando se dirigía a un encuentro con su supuesto lugarteniente, Matías Agustín Ozorio, un argentino de 28 años de edad detenido horas antes en la capital peruana.

Morena Verri, Brenda Loreley del Castillo y Lara Morena Gutiérrez
Valverde Victoriano es señalado como el autor intelectual del asesinato de Morena Verdi y Brenda del Castillo, ambas de 20 años de edad, y de Lara Gutiérrez, de 15 años de edad. Los cuerpos de las tres jóvenes fueron hallados desmembrados y enterrados en el fondo de una vivienda en Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.
Con estas detenciones ya son nueve los apresados en la causa. La Justicia argentina prepara ahora el pedido formal de extradición de ‘Pequeño J’ para que responda por los cargos en ese país.
