Nicolas Sarkozy y Carla Bruni
Spread the love

Durante la audiencia de la solicitud de libertad, Sarkozy declaró que su detención es “dura“. “Es muy dura, ciertamente lo es para cualquier detenido, diría incluso que es agotadora

El Tribunal de Apelación de París aceptó hoy lunes 10 de noviembre del 2025 la solicitud del expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y lo liberó de la cárcel bajo supervisión judicial. Permaneció 21 días en la prisión de La Santé, tras su ingreso el pasado 21 de octubre del 2025.

Durante la audiencia de la solicitud de libertad, Sarkozy declaró que su detención es “dura“. “Es muy dura, ciertamente lo es para cualquier detenido, diría incluso que es agotadora“, manifestó, expresando su agradecimiento al personal penitenciario que “mostró una humanidad excepcional y que hizo esta pesadilla, porque es una pesadilla, soportable”.

También dijo “no haber imaginado esperar hasta los 70 años para conocer la prisión”.

El exmandatario fue condenado en septiembre del 2025 a 5 años de prisión. Un tribunal de París determinó que el político participó entre 2005 y 2007 en un esquema que buscaba financiar su carrera hacia la Presidencia con fondos provenientes del gobierno del entonces líder libio Muammar Gaddafi.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam