Según la ley peruana, los presos pueden recibir visitas privadas para tener relaciones sexuales con parejas del exterior.
Joran van der Sloot, el asesino de la estadounidense Natalee Holloway, está teniendo relaciones sexuales con tres mujeres diferentes, a pesar de cumplir una condena de 28 años en una prisión peruana por asesinato.
“Fue aprobado para visitas conyugales”, reporta el diario estadounidense The New York Post que le dijo un portavoz del Instituto Nacional Penitenciario de Perú. “Tiene los mismos derechos que cualquier otro preso”.
La noticia no sorprende a las personas que conocen a van der Sloot, de 36 años, quien el año pasado finalmente confesó el brutal asesinato en 2005 de la estudiante del último año de secundaria, Natalee Holloway de 18 años mientras estaba de vacaciones en la isla de Aruba.
“es un seductor y siempre lo ha sido”, dijo al Post su amigo de la infancia, Cas Arends. “Las mujeres siempre se han sentido atraídas por él por alguna razón”.
Después de escapar de las autoridades que investigaban la muerte de Holloway en territorio holandés y Estados Unidos, van der Sloot terminó en Perú, donde finalmente fue declarado culpable de matar a su entonces novia, la estudiante de negocios Stefany Flores Ramírez, en 2012 y sentenciado a 28 años.
Lo escalofriante del asesinato de Flores Ramirez es que murió cinco años después del día de la muerte de Hollway.
Según la ley peruana, los presos pueden recibir visitas privadas para tener relaciones sexuales con parejas del exterior.
A los visitantes se les permite pasar hasta dos horas en un entorno privado con los reclusos a la vez y según las autoridades, van der Sloot ha incluido a tres mujeres diferentes en su solicitud más reciente, que fue aprobada posteriormente. Una de las mujeres aprobadas es su novia de toda la vida, Eva Pacohuanaco.
Pacohuanco comenzó a salir con van der Sloot en 2020. Poco después de conocerse, ella supuestamente contrabandeó drogas a la prisión de Juliaca, casi 300 gramos de cocaína y 140 gramos de marihuana en la prisión escondiéndolos en comida, incluidas 19 remolachas.
Los fiscales inicialmente solicitaron una sentencia de 18 años para ella.
Aunque Pacohuanco no fue condenada, van der Sloot recibió 18 años más de prisión. A pesar de la relación de van der Sloot con Pacohuanco, sus amigos dicen que nunca será monógamo, ni siquiera tras las rejas
Van der Sloot se encuentra actualmente detenido en la famosa prisión Ancón 1 al norte de Lima.
A lo largo de los años y en dos instalaciones diferentes, siete mujeres diferentes han sido aprobadas para visitas conyugales con van der Sloot, incluida su exesposa, Leidy Figueroa, quien quedó embarazada mientras él estaba tras las rejas. Su hija, Dusha Trudie, nació en 2014.
Van der Sloot tenía sólo 17 años en 2005 cuando Holloway desapareció durante un viaje a Aruba.
Como la última persona que la vio con vida, van der Sloot fue el principal sospechoso y, a menudo, contó historias contradictorias sobre su desaparición.
Después de declararse culpable, van der Sloot fue sentenciado a 20 años de prisión en Estados Unidos, que cumpliría simultáneamente con su encarcelamiento en Perú. Luego fue devuelto a Perú en octubre del 2023.
Debido al plazo de prescripción en Aruba, no puede ser acusado del asesinato de Hollway, a pesar de su confesión.
Después de que van der Sloot fuera condenado en Estados Unidos, Beth, la madre de Hollway, dijo en una entrevista con el diario estadounidense New York Times: “Su control sobre mí se ha ido. Nos tomó 18 años cambiar los roles hasta el punto en que ahora siento que fui vencedora sobre él”.