Un hombre enloquecido de Florida con esvasticas y una sonrisa esquelética tatuada en el rostro ha sido declarado culpable de asesinar a dos mujeres con apenas unas horas de diferencia, incluida una madre a la que atropelló repetidamente y se jactaba de haber dejado “como espaguetis” en la carretera.
Wade Wilson, de 30 años, permaneció inmóvil el pasado miércoles 12 de junio del 2024 mientras era declarado culpable de dos cargos de asesinato premeditado en primer grado por los asesinatos de Kristine Melton, de 35 años, y Diane Ruiz, de 43, en octubre de 2019.
Al jurado de Cape Coral le tomó sólo dos horas llegar al veredicto, lo que lo deja elegible para la pena de muerte.
“Un animal como este debe ser encerrado“, dijo el jefe de policía Anthony Sizemore a Fox 4 , y agregó que estaba “aliviado de que el jurado haya hecho lo correcto”
Incluso uno de los propios abogados de Wilson no se contuvo ante el maníaco tatuado, que se había jactado durante los interrogatorios policiales de que “lo haría de nuevo”.
“Nada de esto no fue depravado“, dijo Hollander a Fox 4, diciendo que la defensa sólo había argumentado que los crímenes no fueron premeditados.
“No estoy argumentando locura, sólo estoy argumentando la supuesta premeditación de ese estado. Y lo que digo es que está loco, que simplemente está loco por todo esto”.
Wilson llevó a Melton a su casa desde un bar el 7 de octubre de 2019, luego la estranguló y la dejó atada en su casa.
Ruiz fue denunciada como desaparecida el mismo día y Wilson le dijo a su padre que ella se subió a su auto cuando él le pidió direcciones.
Luego admitió haberla estrangulado también, antes de arrojarla fuera del auto, solo para volver a entrar y atropellarla “hasta que parecía espagueti”, se dijo a los miembros del jurado.
“La estrangulé hasta que ya no pudo respirar”, había dicho Wilson a la policía sobre uno de los asesinatos. “Se me ocurrió asesinar, simplemente matar, matar, matar”.
“Este caso se trataba de matar por matar”, había dicho al tribunal el fiscal estatal adjunto Andreas Gardiner. “El estrangulamiento es el epítome de la vida que se le escapa de las manos a alguien”.
Wilson también fue declarado culpable de hurto mayor, allanamiento de morada, agresión y hurto menor.
Se le vio con tatuajes todavía claramente visibles en su rostro, a pesar de que se le concedió permiso para cubrirlos, así como para cortarse el pelo y un traje nuevo para lucir presentable ante los miembros del jurado
El estado busca la pena de muerte, pero primero hará que los médicos examinen a Wilson. La fase de pena comienza el 20 de junio del 2024 y ocho de los 12 jurados deberán votar a favor de la pena de muerte.
“Este es un hombre que no respeta a las mujeres ni a la vida humana”, había dicho la fiscal estatal adjunta Sara Miller al jurado durante los argumentos finales.
Wilson estranguló a Diane Ruiz cuando ella subió a su auto después de que él le pidió direcciones.
Wilson mató a Kristine Melton el 7 de octubre de 2019, después de llevarla a su casa desde un bar