Los manifestantes intentaron bloquear la entrada e interrumpir el lujoso evento en el Peacock Theatre en el centro de Los Ángeles.
Cientos de manifestantes antiisraelíes acudieron el pasado sábado 15 de junio del 2024 por la noche al evento de recaudación de fondos de campaña del presidente Joe Biden en Los Angeles, California, repleto de estrellas, donde se espera que recaude una cifra récord de 28 millones de dólares.
Los manifestantes intentaron bloquear la entrada e interrumpir el lujoso evento en el Peacock Theatre en el centro de Los Ángeles.
Los manifestantes ondearon banderas palestinas y corearon “Del mar al río, Palestina vivirá para siempre”, muestra un video publicado en las redes sociales.
Varios de los manifestantes portaron camisetas que decían “alto el fuego ahora” y “no en nuestro nombre”.
“Biden Biden, eres un mentiroso, exigimos un alto el fuego”, dijeron otros, según Los Angeles Daily News .
Según se informa, la multitud aumentó cuando los invitados se presentaron para la recaudación de fondos, en la que participaron el expresidente Barack Obama, Julia Roberts, George Clooney , Jason Bateman, Jack Black, Kathryn Hahn, Sheryl Lee Ralph y más.
Decenas de policías con equipo antidisturbios formaron una línea para mantener a los manifestantes alejados del teatro.
El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó confirmó que no se realizaron arrestos.
Se espera que Biden recaude la friolera de 28 millones de dólares para la gran noche mientras abastece sus arcas para la recta final antes de las elecciones de noviembre.
Las entradas para la gran noche se vendieron entre 250 y 500.000 dólares.
Aquellos dispuestos a pagar mucho dinero obtuvieron acceso en primera fila, una sesión fotográfica con ambos presidentes y una invitación a la fiesta posterior.
La recaudación de efectivo supera su récord anterior en una sola noche después de que recaudó 25 millones de dólares durante un evento similar en marzo del 2024 con Obama y el expresidente Bill Clinton en el Radio City Music Hall.