Un hombre de 86 años que fue decapitado por un camión que lo atropelló en un cruce de peatones de Brooklyn, New York, Estados Unidos, era un excapitán interino de la familia criminal Genovese, según revela el diario estadounidense The New York Post.
Anthony Conigliaro, un antiguo mafioso conocido como “Tony Cakes”, “Tony the Dessert Man”, entre otros sobrenombres relacionados con los postres, murió el pasado miércoles 12 de junio del 2024 en un atropello accidental por un camión del Departamento de Transporte de la ciudad informaron sus abogados y las autoridades de la ciudad dijeron las fuentes.
“Se pasó la vida mirando por encima del hombro, pero se olvidó de mirar a ambos lados antes de cruzar la calle”, dijo una fuente policial.
Antes de la espantosa muerte de Conigliaro, aparentemente vivía una vida tranquila y solo en un pequeño edificio de apartamentos de Bay Ridge en Dahlgren Place.
Un vecino le dijo al diario The New York Post que Conigliaro, padre de dos hijos, siempre se preocupaba por los demás.
“Le echamos de menos. Todo el mundo lo extraña”, dijo.
El vecino no sabía sobre el pasado de Conigliaro, que no sólo incluía una conexión con la mafia, sino también un caso de extorsión de casi dos décadas.
En 2005, los fiscales federales de Brooklyn acusaron a Conigliaro (quien trabajó durante años en el negocio mayorista de pasteles, vendiendo dulces en el área de la ciudad de Nueva York y regentando un puesto de helados y helados italianos en Little Italy, según documentos judiciales) de ser un soldado en el Genovese. familia del crimen.
Conigliaro trabajó como usurero para los Genovese, dijeron los federales en una acusación de cuatro cargos.
Finalmente consiguió declararse culpable de un cargo de conspiración para extorsionar, por el que recibió una sentencia de 13 meses, según indican los registros judiciales.
Conigliaro también fue arrestado en 1999 por usura criminal y en 2006 por un caso de hurto mayor, que desde entonces ha sido sellado, dijeron las fuentes.
Mathew Mari, un abogado de la mafia desde hace mucho tiempo que consideraba a Conigliaro como amigo y cliente, dijo que el hombre que conocía como “Tony Cheesecake” incursionó con éxito en el negocio de los postres después de su estancia tras las rejas.
“Más adelante en su vida llegó a ser conocido como Tony, el Hombre de los Postres”, dijo Mari.
“Era un tipo amable, gentil, de voz suave y muy tranquilo. Siempre tratando de ayudar a la gente”.
El viernes 14 de junio del 2024 se instaló un pequeño monumento a Conigliaro (cuatro ramos de flores y dos velas) en 92nd Street y Dahlgren Place, donde fue atropellado fatalmente.
Imágenes espantosas del accidente mostraron la cabeza de Conigliaro cortada a varios metros de su cuerpo desmoronado, y a un conductor, que estaba al volante de un camión de la ciudad cuando el anciano caminó contra un semáforo para cruzar la calle, con los ojos llorosos y devastado. .