La alarma fue dada por los vecinos que, alrededor de las 2.00 am (hora local) escucharon los gritos de auxilio de la madre.
Una mujer de 36 años ha asesinado a su padre, de 66 años a cuchilladas y ha herido de gravedad a su madre, de 64 años, la madrugada de hoy jueves 27 de junio del 2024 en el municipio de Librilla, en la región española de Murcia.
La alarma fue dada por los vecinos que, alrededor de las 2.00 am (hora local) escucharon los gritos de auxilio de la madre.
Foto Javier Carrión / AGM
Precisamente la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil española fue clave para salvar la vida de la madre, al taponar en un primer momento sus heridas y evitar que se desangrara.
La mujer, con heridas en cuello, espalda y pecho, tras recibir los primeros auxilios en el lugar de los hechos, fue traslada de inmediato a un hospital, donde ya fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro vital.
La presunta parricida es la segunda hija de tres hermanos y la única que vivía en el domicilio de sus progenitores.
Según fuentes consultadas por el medio local La Verdad, dijo a los agentes que había cometido el crimen siguiendo órdenes de una voz.
El ataque mortal al hombre, de nombre Emilio Pagán, se habría producido con un cuchillo en el cuello, mientras que la madre, de 64 años y de nombre Maria Nicolasa, habría recibido varias lesiones en el cuello, la espalda y el pecho.
Tenía antecedentes médicos por problemas de salud mental y se especula que la tragedia haya sido fruto de un brote psicótico.
La familia era muy conocida en la localidad. El padre había trabajado durante toda su vida laboral en en la banca en el municipio y la madre había sido profesora ejerciendo en localidades cercanas.
El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto.