El acusado, identificado como Fernando Raúl Omar Agüero, de 39 años, se encontraba prófugo y será enviado a juicio por tentativa de homicidio, señalan medios locales.
Autoridades argentinas detuvieron el pasado lunes 24 de junio del 2024 a un hombre que propinó una brutal paliza a su expareja dentro de un gimnasio de la ciudad de Pilar (provincia de Buenos Aires) a finales de mayo del 2024.
El acusado, identificado como Fernando Raúl Omar Agüero, de 39 años, se encontraba prófugo y será enviado a juicio por tentativa de homicidio, señalan medios locales.
Los hechos se presentaron en la mañana del pasado 30 de mayo del 2024, cuando Agüero ingresó al gimnasio donde trabajaba la mujer, de 40 años, y le propinó varios puñetazos en el rostro y patadas en el cuerpo hasta noquearla y dejarla tendida en el suelo.
Una cámara de seguridad del establecimiento captó el momento en que el sujeto la arrastra por la sala mientras permanece inconsciente, le baja el pantalón y la golpea en la zona genital. Esperó varios minutos a que su exnovia recobrara el sentido y la sacó del lugar.
Fernando condujo a la mujer hasta su domicilio, donde ella permaneció varias horas hasta que pudo escapar y refugiarse en el domicilio de una persona de confianza.
Al día siguiente, acudió a una Comisaría de la Mujer para interponer la denuncia. Luego de ser atendida en un hospital, se pudo determinar que había sufrido una fractura en la mandíbula y contusiones y traumatismos múltiples.
Violencia continua
Según información recabada por el canal argentino de TV, TN, la mujer había sido víctima de otros hechos de violencia por parte de Agüero durante su relación, que duró tres años, pero nunca antes lo había acusado ante las autoridades.
De acuerdo con su testimonio, esa situación la llevó a tomar la decisión de separarse, pero no se lo hizo saber a Fernando por temor a represalias violentas. En cambio, le informó que se iría unos días de la ciudad para cuidar a una amiga enferma.
El hecho de que no regresara al hogar y la falta de noticias de su pareja luego de varios días habrían sido los detonantes para que Agüero tomara la decisión de presentarse en el gimnasio antes de que abriera, esperarla escondido dentro del lugar y atacarla desprevenida.
La captura
Una vez interpuesta la denuncia, se ordenó el arresto del responsable, quien logró escapar antes del allanamiento de su vivienda.
De inmediato, la Policía Federal inició su búsqueda y, mediante la geolocalización de su teléfono celular, se descubrió que se había dirigido a la ciudad de Salta, de donde es oriundo.
El uso continuado del móvil por parte de Agüero permitió a las autoridades judiciales seguir su pista. Sin que este sospechara, y luego de varias semanas de pesquisas, se estableció que había regresado a la provincia de Buenos Aires. Se ocultaba en una casa de un barrio de la localidad de Parada Robles, cercano a Pilar. Una vez la vigilancia encubierta corroboró la información, el pasado lunes 24 de junio del 2024 uniformados lo encontraron en una calle de la zona.
Aunque presentó documentación falsa, su rostro y fisonomía fueron comprobados con datos del Registro Nacional de Personas.
Además, durante una requisa se halló una fotografía de la víctima en su billetera.
Será acusado por el delito de “tentativa de homicidio calificado por alevosía, vínculo y mediando violencia de género”.
🚨TODO GRABADO: MOLIÓ A PALOS A SU MUJER PORQUE QUERÍA DEJARLO
— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) June 25, 2024
📍El monstruo se escondió en el gimnasio donde ella trabaja, la molió a palos hasta dejarla inconsciente. El hombre ya está detenido. La causa la lleva el juzgado de Exaltación de la Cruz pic.twitter.com/B6ZzXLqU5x