La policía allanó la casa de los presuntos traficantes el 17 de mayo del 2024 y recuperó drogas y tres armas, incluida una AK-47. También se confiscaron unos 418.000 dólares en efectivo.
Ocho hombres del Bronx, New York, Estados Unidos, fueron acusados esta semana por presuntamente vender drogas y armas a un detective encubierto y otros compradores a una cuadra del Yankee Stadium, dijeron los fiscales el miércoles.
Los detenidos, incluidos siete sospechosos de tres familias, tienen una acusación formal de 108 cargos después de operar durante más de un año desde una tienda de tabaco llamada Lush Smoke Shop ubicada en 90 East 161 Street, y una camioneta a pocos pasos del estadio de béisbol, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Bronx.
La investigación comenzó en marzo de 2023 en una tienda de tabaco llamada donde un policia encubierto compró pastillas de cocaína y metanfetamina al presunto traficante José Tejada Jr, dijo la oficina del fiscal de distrito.
Tejada Jr., de 26 años de edad, trabajaba con sus familiares Ronny Fortuna, de 32 años, y Marvin Fortuna, de 29, quienes supuestamente estaban vendiendo cocaína cerca de la tienda, según los fiscales.
Jeriel Fernández, de 30 años, y Jael Fernández, de 21, también supuestamente proporcionaron cocaína en polvo a Tejada Jr., dijo la oficina del fiscal de distrito.
A principios de este año, Tejada Jr. supuestamente vendió ocho armas al oficial encubierto, incluida la más reciente el 10 de abril del 2024, dijeron los fiscales.
La policía allanó la casa de los presuntos traficantes el 17 de mayo del 2024 y recuperó drogas y tres armas, incluida una AK-47. También se confiscaron unos 418.000 dólares en efectivo.
Una camioneta estacionada cerca de la tienda de tabaco almacenaba drogas y un arma, dijeron los fiscales.
“El acusado que supuestamente vendió ocho armas a un agente encubierto de la policía de Nueva York supuestamente puso en peligro a miles de pasajeros del metro, a quienes trabajan y van a la escuela cerca y a los fanáticos del béisbol”, dijo el fiscal del distrito del Bronx, Darcel Clark, en un comunicado.
“Estos presuntos traficantes realizaban sus negocios a plena luz del día, a una cuadra del estadio y debajo de la estación elevada del metro”.
Tejada Jr. y su padre, José Tejada Sr., de 60 años, enfrentan cargos en el caso. Además, Jeriel Fernández, de 30 años, Jael Fernández, de 21 años, Jonathan Fernández, de 31 años, quienes son parientes, Ronny y Marvin Fortuna y Christian Espinal, de 49 años, enfrentan varios cargos de la extensa acusación.
Algunos de los cargos incluyen venta criminal de una sustancia controlada en primer grado, conspiración en segundo grado y venta criminal de un arma de fuego en primer grado.
Cinco sospechosos fueron procesados el pasado martes 2 de julio del 2024, mientras que otros tres aún no han comparecido ante el tribunal, informó News 12. José Tejada Jr. fue puesto en prisión preventiva.
El comisionado de policía de Nueva York, Edward Caban, elogió el trabajo de su policía encubierto que ayudó a resolver el caso.
“Estos cargos subrayan la amenaza destructiva que las armas y las drogas ilegales siguen representando en las calles de la ciudad de Nueva York, así como nuestra inquebrantable dedicación a mejorar la calidad de vida en todos los vecindarios”, dijo en un comunicado.