La fecha sugerida por los abogados de Trump es abril de 2026 es una contrapropuesta a la recomendación del Departamento de Justicia estadounidense la semana pasada de que el juicio debería comenzar El 2 de enero del 2024 .
Los abogados del expresidente estadounidense Donald Trump pidieron ayer jueves 17 de agosto del 2023 a un juez federal posponer hasta el año 2026 un juicio en Washington por cargos de que el expresidente planeó anular los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses del 2020.
La fecha sugerida de abril de 2026 es una contrapropuesta a la recomendación del Departamento de Justicia la semana pasada de que el juicio debería comenzar El 2 de enero del 2024 . Se espera que el equipo del fiscal especial Jack Smith se oponga a la solicitud del equipo de Trump, que busca posponer su juicio hasta casi un año y medio después de las elecciones presidenciales de 2024, en las que Trump es actualmente el principal candidato a la nominación del partido republicano.
En última instancia, la cuestión depende de la jueza federal de distrito Tanya Chutkan, quien se espera que establezca al menos una fecha tentativa de juicio durante una audiencia judicial el 28 de agosto.
En una presentación judicial ayer jueves 17 de agosto del 2023 por la noche, los abogados de Trump dicen que la demora de años está justificada debido a la cantidad “enorme” de información (los fiscales ya han producido más de 11,5 millones de páginas) que tienen que revisar y debido a los conflictos de programación con los otros casos a los que se enfrenta Trump.
También sostienen que el caso se refiere a preguntas sin precedentes que llevará tiempo resolver. Una acusación de cuatro cargos emitida este mes, con cargos que incluyen conspiración para defraudar a los Estados Unidos, acusa a Trump de trabajar para subvertir los resultados de las elecciones en un intento inútil de aferrarse al poder.