n joven dominicano en Madrid, España, quería quemar vivos a tres ecuatorianos que estaban bebiendo en una calle del barrio de Vallecas en Madrid, y estuvo a punto de lograr su cometido.
Los tres hombres originarios de Ecuador, de entre 45 y 50 años de edad han resultado heridos de diversa consideración después de que oriundo de República Dominicana les rociara con un líquido inflamable y les prendiera fuego con un encendedor.
Uno de ellos ha sufrido quemaduras graves que afectal al 20% de su cuerpo y otro está en peligro de perder un ojo por las quemaduras en la cara.
Sin mediar palabra y sin razón aparente, según las víctimas, el joven de fuerte acento dominicano se ha paró frente a ellos, les roció con un líquido inflamable, y a continuación ha sacado un encendedor y de inmediato los e hombres se vieron envuelto en fuego.
Los tres hombres, quienes fueron tomados por sorpresa, recibieron de frente el líquido inflamable que les ha quemado la piel y la ropa.
Conocían al agresor
A la llegada de los paramedicos de protección civil de Madrid han encontrado al paciente más grave con quemaduras de segundo grado en algo más del 20% de su cuerpo, en axila, espalda y antebrazo izquierdo.
Tras ser estabilizado ha sido trasladado grave con preaviso a la Unidad de Quemados del hospital La Paz en Madrid.
Los otros dos ecuatorianos habían sufrido quemaduras del 4% en su cuerpo, aunque a uno de ellos el líquido inflamable le alcanzó en la cara poniendo en peligro uno de sus ojos.
Las víctimas relataron a los efectivos de Policía Municipal de Madrid que acudieron a auxiliarlos que no conocían de nada al agresor y éste les atacó de forma sorpresiva con la intención de quemar vivos a los tres.
Según las víctimas, el agresor era alto, joven, de origen dominicano por el color de su piel y su fuerte acento.
Aunque la Policía buscó por la zona durante unas horas, los agentes no consiguieron dar con ningún joven que respondiera a esa características.
Los heridos tampoco quisieron dar más datos del asunto a los efectivos que acudieron a auxiliarlos.
Unas horas más tarde, ya ante los agentes de la Policía Nacional de España que se hizo cargo de la investigación, dos de las víctimas reconocieron que sí conocían al agresor.
Víctimas con antecedentes
Tras reconocer a la Policía Nacional de la comisaría de Vallecas que sí conocían al agresor que había intentado quemarles vivos, las tres víctimas explicaron que mantenían con el joven dominicano una serie de disputas por asuntos personales. Disputas que terminaron desembocando en el ataque casi mortal.
La Policía Nacional ya ha relacionado el ataque con otras disputas en la zona, además fuentes del barrio de Vallecas confirman que los tres hombres ecuatorianos tenían antecedentes previos por amenazas, agresiones y lesiones.
La principal hipótesis es que el ataque se debe a disputas anteriores por algún tipo de deuda, según reporta el diario español OKDIARIO.
Se descarta por completo que se trate de un asunto de bandas o de un delito de odio.