Spread the love

El estado mexicano de Michoacán se sumió en una ola de violencia durante el pasado fin de semana del 6 y 7 de julio del 2024, marcado por el asesinato de seis personas y el enfrentamiento entre el Ejército y los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al menos siete cuerpos fueron encontrados ayer domingo 7 de julio del 2024 en diferentes lugares del municipio de Tangancícuaro en Michoacán, comunicó la Fiscalía General del Estado (FGE), indicando que hay señales de que los asesinatos están relacionados con la lucha entre los carteles.

La primera víctima fue el conductor de una camioneta, que fue tiroteado en su vehículo en la colonia Santa Rosa. Otros tres muertos, entre los que había una mujer, fueron hallados en el Libramiento Oriente y cerca de los cuerpos también se encontraba una pancarta que supuestamente confirmaba que el CJNG tomaba la responsabilidad por este delito.

Además, el cuerpo de un hombre fue encontrado en el barrio de Zumpimito. Mientras que la última víctima fue dejada por los sicarios bajo un puente peatonal de la carretera estatal que une Uruapan con el municipio de Paracho. Cerca de ambos cuerpos fueron encontrados mensajes de los grupos criminales.

Según la Fiscalía, en relación con los casos de la violencia, aún no fue detenido ningún sospechoso. Además, no se conocen las identidades de las víctimas, que se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Michoacán.

A comienzos de julio del 2024, Uruapan vivió una ola de violencia. En los primeros siete días del mes, en la ciudad fueron asesinadas al menos 13 personas.

Enfrentamiento de grupos criminales con el Ejército

La patrulla militar mexicana cerca de la medianoche del sábado 6 de julio del 2024 se enfrentó a los supuestos integrantes del CJNG que viajaban armados en dos automóviles.

El tiroteo tuvo lugar en la plaza principal del poblado de Patamban, el municipio de Tangancícuaro, pero posteriormente, se extendió a las calles cercanas. Como resultado, siete criminales fueron asesinados por los militares.

Las personas armadas llevaban chalecos tipo militar y fueron armados con rifles de asalto AK-47 y un rifle AR-15, además en el lugar del incidente fueron encontrados 46 cargadores con un millar de cartuchos útiles.

Durante el intercambio de fuego, fueron heridos dos civiles que cenaban en la plaza principal, las autoridades informaron que ambos fueron hospitalizados

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com