Paola Andrea Bañuelos Flores, una joven mexicana de 23 años que desapareció el pasado domingo 7 de julio del 2024 en la ciudad de Mexicali, y en el estado de Baja California, México frontera con Estados Unidos, tras abordar un taxi de la aplicación Didi, fue encontrada sin vida, según informó ayer jueves 11 de julio del 2024 la fiscal general del estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, reporta el diario mexicano El Universal.
De acuerdo con la información ofrecida por Mireya Flores, madre de la víctima, a eso de las 2:20 am (hora local) del domingo 7 de julio del 2024 , Paola tomó un vehículo Versa color negro tras haber estado departiendo en un local nocturno con una amiga y una prima, pero nunca llegó a casa.
Horas más tarde, sus familiares lograron localizar su teléfono, pero no a ella.
Ante la imposibilidad de hallarla, sus allegados usaron las redes sociales para denunciar la desaparición a lo que se sumó una alerta oficial por parte de la Fiscalía General de Baja California, que incluyó una fotografía reciente y una descripción física detallada.
Las autoridades apuntan hacia el conductor, un hombre identificado como Sergio Daniel Gutiérrez, que sigue en paradero desconocido, precisan medios locales.
El sospechoso tiene una orden de aprehensión vinculada a una causa no relacionada. Concretamente, se le busca por no haber comparecido el pasado miércoles 10 de julio del 2024 a una audiencia penal por una denuncia de violencia intrafamiliar que interpuso su expareja, puntualiza el medio mexicano Nmás.
Entretanto, al conocerse el lamentable desenlace, desde el local La Consentida, donde fue vista por última vez Bañuelos Flores, emitieron un comunicado en el que lamentaron los hechos, aseguraron que se sumarían “al apoyo de dar con el responsable y se haga justicia”, y apuntaron que ya habían compartido el material de sus cámaras de seguridad con la Policía.
En un giro inesperado, Sergio Daniel Gutiérrez, el taxista de la aplicación Didi quién fue la última persona que vió a Paola con vida se entregó voluntariamente la tarde de ayer jueves 11 de julio del 2024 en la revista Ciudad Obregón, y en el estado de Sonora, vecino del estado de Baja California, con la intención de declarar ya que dice, visiblemente nervioso, que tanto el como su familia han recibido varias amenazas de muerte y por ello decidió entregarse en otra ciudad y otro estado por temor ha ser asesinado en la ciudad de Mexicali, y en donde ocurrió la desaparición de Paola.