En una rueda de prensa celebrada la noche de ayer sábado 13 de julio del 2024, el FBI aseguró que no está preparado para revelar la identidad del hombre que horas antes había disparado contra el candidato presidencial estadounidense, Donald Trump.
Mientras tanto, el periódico estadounidense New York Post reporta, citando a sus fuentes, que el hombre fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años y residente en el estado de Pensilvania, donde se produjo el ataque.
Crooks, de Bethel Park, Pensilvania, disparó varios tiros, uno de los cuales rozó a Trump en su oreja derecha, en un mitin al aire libre en Butler, en las afueras de Pittsburgh.
Según las fuentes de la publicación, el tirador se encontraba a más de 130 yardas (unos 118 metros) del escenario donde Trump estaba hablando.
Posteriormente fue abatido por agentes del Servicio Secreto, que encontraron un rifle tipo AR en el lugar donde fue abatido.
La Policía dijo que es demasiado pronto para afirmar que el pistolero actuó solo.
“Demasiado pronto para decirlo. Tenemos a un tirador tentativamente identificado. No nos vamos a detener ahí“, declaró el teniente coronel George Bevins, de la Policía Estatal de Pensilvania.
El FBI aún no ha identificado el motivo del intento de asesinato.
Crooks fue asesinado por francotiradores del Servicio Secreto.
Bethel Park es un pueblo a 64 kilómetros al sur de donde se celebró la manifestación de Butler.
No está claro por qué Crooks disparó contra el probable candidato presidencial republicano.
El tirador que hirió al expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, durante un mitin este 13 de julio ha sido abatido. pic.twitter.com/HSC7CfuiQH
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 14, 2024
of course like your website but you have to check the spelling on several of your posts A number of them are rife with spelling issues and I in finding it very troublesome to inform the reality on the other hand I will certainly come back again