El gurú del fitness en los años 90, Richard Simmons ha muerto, confirmaron dos fuentes policiales al medio estadounidense NBC News.
Simmons fue encontrado inconsciente ayer sábado 13 de julio del 2024 en su casa de Hollywood Hills, en Los Ángeles, California, un día después de su festejar su cumpleaños número 76, según informaron las fuentes policiales. La causa exacta de su muerte no ha sido revelada
El hermano de Simmons, Lenny Simmons, confirmó la muerte en un comunicado.
“No quiero que la gente esté triste por mi hermano”, dijo Lenny Simmons. “Quiero que lo recuerden por la alegría y el amor genuinos que trajo a la vida de las personas”.
“Estamos en estado de shock”, añadió Lenny Simmons. “Por favor, respeten a la familia en este momento difícil”.
Tom Estey, publicista de Simmons desde hace mucho tiempo, dijo en un comunicado: “Hoy el mundo perdió un ángel”.
El pasado viernes 12 de julio del 2024, Simmons compartió un mensaje en las redes sociales agradeciendo a sus fanáticos por los deseos de cumpleaños.
“Gracias… ¡Nunca había recibido tantos mensajes sobre mi cumpleaños en mi vida!” escribió Simmons. “Estoy aquí sentada escribiendo correos electrónicos. Que tengas un hermoso resto de viernes”.
Firmó el mensaje: “Con amor, Richard”.
Simmons, un entrenador de rutinas aeróbicas conocido por su personalidad excéntrica y sus vídeos de entrenamiento “Sweatin’ to the Oldies“, saltó a la fama en las décadas de 1970 y 1980 después de abrir gimnasios y publicar docenas de vídeos de fitness.
Su sitio web lo describe como “una de las personalidades del fitness más veneradas e icónicas del mundo” que ha sido “instructor y motivador durante más de 40 años”.
“Al transmitir un mensaje serio con su humor característico, ha ayudado a millones de hombres y mujeres con sobrepeso a perder más de 3.000.000 de libras adoptando programas de alimentación sensatos y equilibrados y regímenes de ejercicio que son enérgicos, divertidos y motivadores”, se lee en una biografía de Simmons en su sitio web.
Simmons creció en Nueva Orleans, Estados Unidos y desde muy joven tuvo problemas con su peso: llegó a pesar casi 90 kilos cuando tenía 15 años. Cuando se graduó de la escuela secundaria, pesaba 121 kilos y medio según su sitio web.
De joven obtuvo una beca para estudiar arte en Florencia, Italia, y mientras comía al aire libre, un agente se acercó a él y lo contrató para que posara como modelo para anuncios de televisión.
Terminó apareciendo en más de 130 anuncios, interpretando una variedad de papeles, como una albóndiga bailarina y un trozo de margarina, y apareciendo con ropa interior de Fruit of the Loom y con yogur Dannon.
Un día, mientras estaba en un supermercado, Simmons descubrió una nota pegada al parabrisas de su Fiat que decía: “La gente gorda muere joven. Por favor, no mueras“.
Esto lo impulsó a probar todo lo posible para perder peso, incluido el ayuno, las pastillas, el ejercicio y las inyecciones. Bajó de 121 kilos a 70 kilos, pero después de varios trasplantes de cabello y operaciones de cirugía plástica, se dio cuenta de la importancia de perder peso y recuperar la salud gradualmente, lo que lo llevó a estudiar salud y nutrición.
De allí, en 1973, llevó su talento a la Costa Oeste y se mudó a Los Ángeles, donde no pudo encontrar un gimnasio que “no fuera para gente que ya estuviera en forma”, según su sitio web. Así que Simmons se encargó de crear uno y en 1974 abrió SLIMMONS en Beverly Hills.
Mientras trabajaba como mesero en Los Ángeles, Simmons notó lo que creía que eran conductas alimentarias autodestructivas en las personas a las que servía, lo que lo llevó a abrir Ruffage en 1975, un restaurante saludable con barra de ensaladas, y el Anatomy Asylum, un estudio de ejercicios contiguo.
Su preocupación por sus clientes y su personalidad extravagante atrajeron a personalidades como Barbra Streisand, Diana Ross, Dustin Hoffman, Paul Newman y Joanne Woodward.
También se ganó la atención de productores de televisión que lo alentaron a compartir su mensaje y se convirtió en un habitual de los programas de entrevistas de televisión.
Fue en SLIMMONS donde impartió clases y dirigió seminarios hasta 2013, según se indica en su sitio web. Su éxito también le permitió crear su propia serie de difusión nacional, “The Richard Simmons Show“, que se emitió durante cuatro años y ganó varios premios Emmy.
Simmons también lanzó 65 videos de fitness, que vendieron más de 20 millones de copias, y escribió nueve libros y tres libros de cocina, según su sitio web.
Simmons había estado algo recluido desde 2014, y en enero se manifestó en contra de una película biográfica sobre su vida protagonizada por el actor y comediante Pauly Shore, algo que Simmons dijo que nunca permitió .
“Nunca he dado mi permiso para que se haga esta película, así que no creáis todo lo que leéis”, escribió en Facebook en aquel momento. “Ya no tengo representante ni publicista. Solo intento llevar una vida tranquila y en paz. Gracias por todo vuestro cariño y apoyo”.
Desde esa publicación, Simmons ha estado activo en las redes sociales, a menudo escribiendo mensajes motivadores y compartiendo historias sobre momentos y personas en su vida.
Los temas de las publicaciones han variado desde su infancia en Nueva Orleans hasta la segregación racial, pasando por el fitness y su familia
Murió apenas unos meses después de publicar un críptico mensaje en las redes sociales en el que escribía: “Me estoy muriendo”. Más tarde se retractó, pero al día siguiente compartió que le habían diagnosticado cáncer de piel.
En la publicación en las redes sociales del 18 de marzo del 2024, escribió que tenía “noticias” para compartir.
“No estén tristes, por favor. Me estoy muriendo. Puedo ver sus caras ahora. La verdad es que todos estamos muriendo. Cada día que vivimos nos acercamos más a nuestra muerte”, escribió Simmons.
“¿Por qué te digo esto? Porque quiero que disfrutes tu vida al máximo todos los días”, continuó en la publicación. “Levántate por la mañana y mira el cielo… cuenta tus bendiciones y disfruta”.
El resto de la publicación incluía sugerencias sobre cómo llevar un estilo de vida saludable y recordatorios para abrazar a los seres queridos.
Más tarde ese día, publicó otra actualización aclarando que no estaba muriendo.