En una conferencia de prensa en la sede del FBI en Miramar en estado de la Florida, ayer miércoles 17 de julio del 2024, agentes de ese cuerpo del gobierno de Estados Unidos dieron a conocer información sobre la acusación criminal derivada del caso de divorcio del empresario inmobiliario Sergio Pino y su esposa Tatiana Pino, así como la razón de la redada que llevaban a cabo en su casa el pasado martes 16 de julio del 2024, cuando, según las autoridades, el empresario se quitó la vida de un disparo.
De acuerdo con el FBI, Sergio Pino contrató a dos diferentes grupos de hombres para asesinar a su esposa Tatiana Pino, de quien estaba separado, en medio de un complicado divorcio
la redada de el pasado martes 16 de julio del 2024 en la casa de Cocoplum estaría relacionada con este caso y los agentes del FBI dijeron que iban a llevar a cabo una requisa de la propiedad, así como, si Pino estaba presente, arrestarlo por el el carro de asesinato por encargo.
Según el FBI, uno de los grupos que Pino habría contratado para asesinar a su esposa en junio de este año tenía la instrucción de matarla antes de la próxima audiencia de divorcio.
Pino habría pagado $150,000 y les dijo que si el asesinato no era conectado con él, obtendrían un bono de otros $150,000.
El pasado martes 16 de julio del 2024, en otro vecindario de Miami-Dade y luego de un enorme operativo de seguridad, agentes del FBI arrestaron a un hombre y se llevaron sus vehículos como parte de la investigación. Sin embargo, no se reveló de forma oficial cuál sería el vínculo de este con el caso de Sergio Pino.
Denuncias de Tatiana Pino
Desde hace dos años, Tatiana Pino alegaba amenazas e intentos de agresión en su contra por parte de su esposo.
En agosto del 2023 denunció un supuesto ataque en el que un camión se estrelló, según documentos de corte, de forma intencional, con el carro de Tatiana Pino cuando ella llegaba al garaje de su casa.
Un video de seguridad muestra el momento en que un camión de U-Haul choca, con ella adentro, la SUV de Tatiana Pino, afuera de su casa.
Por ese caso están detenidos Bayron Bennett, Edner Etienne, Jerrene Howard y Michael Dulfo. Uno de ellos tendría vínculos cercanos con la familia.
Además, en el documento se especifican incendios, presuntamente intencionales, en la casa de la hermana de Tatiana Pino.
Y un supuesto intento de envenenamiento, por el cual documentos de la corte muestran que la esposa de Pino se sintió mal y fue hospitalizada con residuos de fentanilo en su cuerpo.
En junio del 2024 el FBI había realizado otra redada en la casa de Sergio Pino en el exclusivo sector de Cocoplum, en Coral Gables, debido a las acusaciones de que había intentado envenenar a su esposa, Tatiana, de quien se estaba divorciando.
Comunicado del abogado de Sergio Pino
El pasado viernes 12 de julio del 2024 el abogado del empresario envió un comunicado al canal de tv Univision 23 (Miami) y al noticiero estelar de este canal, Noticias 23, en el que defendía a Sergio Pino y decía que el proceso del divorcio había estado marcado por una serie de falsas acusaciones que han perjudicado a su cliente y a su familia.
Tras conocerse su aparente suicidio, el abogado envió un comunicado a Noticias 23 este martes, donde señala que:
“Sergio Pino se quitó la vida hoy. El nivel de actividad policial en su residencia no tenía precedentes y era innecesario, especialmente porque habíamos ofrecido entregarlo si fuera necesario. Los acontecimientos de hoy marcan un final muy trágico para una investigación que estábamos seguros de poder defender con éxito”.
Quién era Sergio Pino
Sergio Pino era un prominente desarrollador de proyectos urbanísticos de Miami. Era el presidente, director ejecutivo y fundador de Century Homebuilders, una de las firmas de bienes raíces más grandes del sur de Florida. Así mismo, era uno de los empresarios más influyentes del exilio cubano.