Un bebé de siete meses fue baleado por una mujer, el pasado jueves 18 de julio del 2024, mientras paseaba con sus padres en el barrio de Holmesburg, en la ciudad estadounidense de Philadelphia, informaron medios locales.
En un video grabado por una cámara de vigilancia se ve como una mujer pasaba con una pistola cerca de la familia y, de repente, hizo tres disparos. Se reporta que una de las balas alcanzó al niño en una pierna, ahora su condición es estable.
Además, al día siguiente (viernes 19 de julio del 2024) la Policía local confirmó que detuvo a la sospechosa del ataque. “Se pidió a la sospechosa que saliera [de su automóvil]. Lo hizo y se entregó a los agentes de la patrulla de carreteras. Fue detenida sin incidentes”, señaló.
Las autoridades identificaron a la presunta tiradora como Dominique Billips, de 28 años de edad. Se reporta que el supuesto motivo del hecho podría ser una deuda de 100 dólares por narcóticos.
Billips ha sido acusada de agresión con agravantes, violación de la Ley Uniforme de Armas de Fuego y otros delitos relacionados.
En el video se puede escuchar a la madre del niño gritar repetidamente: “Mi bebé” después de los disparos.
“Usted sabía que tenían un cochecito, ¿qué le lleva a acercarse a alguien con un cochecito y dispararle?”, cuestionó el teniente Denis Rosenbaum de la policía de Filadelfia.
Según la policía, una de las balas alcanzó al bebé en la pierna. Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar, los padres no estaban por ningún lado.
“La madre y el padre que inicialmente habían ido al hospital abandonaron el lugar por temor a la policía debido a que había órdenes de arresto pendientes”, explicó Rosenbaum.
Más tarde, los funcionarios pudieron llevar a los padres para interrogarlos y les informaron sobre una discusión que tuvo lugar en la cuadra 7900 de Frankford Avenue antes del tiroteo.
Allí, la policía dijo que pudieron obtener una mejor visión de la sospechosa gracias al video de vigilancia del negocio.
“Uno de los detectives de un escuadrón diferente había reconocido a una de las mujeres involucradas de otro tiroteo en el que ella fue víctima en 2022.
La policía de Filadelfia dijo que recibió una pista que proporcionaba el nombre de la agresora, que también coincidía con el nombre de la víctima del tiroteo que el detective pensó que era.
La patrulla de carreteras pudo ayudar a la policía a localizar el vehículo que también se ve en el video de vigilancia y que se sabe que fue utilizado por Billips.
La policía encontró el vehículo en la cuadra 5900 de Loretto Street, donde detuvieron a una mujer y, según se informa, se enteraron de que Billips estaba en una casa en la cuadra 1300 de Van Kirk de Philadelphia.
“Se le pidió a la sospechosa que saliera. Ella lo hizo y se entregó a los agentes de patrulla de carreteras. Fue detenida sin incidentes”, dijo Rosenbaum.
Según la policía, se estaban haciendo arreglos para que el bebé fuera entregado a la familia desde CHOP, donde se encontraba en condición estable.
La policía dijo que las órdenes de arresto anteriores contra los padres no eran violentas.
“Es triste, se ve que ella apunta con el arma a la madre del bebé, que también es menor de edad, y dispara. Por suerte, no le dio, un bebé de siete meses tal vez no lo recuerde, pero esa historia siempre estará ahí”, explicó Rosenbaum.
NEW-UPDATE: The woman who shot a 7-month-old baby in his stroller on a Philadelphia sidewalk has been arrested
— Unlimited L's (@unlimited_ls) July 21, 2024
‘F**k your baby, b**ch’
Dominique Billips was arrested Friday night and charged with Aggravated Assault, Violation of the Uniform Firearms Act (VUFA), and related… pic.twitter.com/pYLnUTBeJc