Su banda, The Bluesbreakers, es considerada una de las más influyentes en la historia del rock y el blues
John Mayall, conocido cariñosamente como “el padrino del blues británico”, falleció pacíficamente en su casa de California, rodeado de su familia. Tenía 90 años. Mayall, un ícono indiscutible en el panorama del blues, se retiró de los escenarios en los últimos años debido a problemas de salud. Su legado, sin embargo, perdurará por siempre, marcando una huella imborrable en la historia de la música.
A lo largo de su ilustre carrera, Mayall no solo demostró ser un extraordinario cantautor y multiinstrumentista, sino también un líder de banda con un ojo excepcional para descubrir y nutrir talentos. Su banda, The Bluesbreakers, es considerada una de las más influyentes en la historia del rock y el blues. De ella surgieron grandes nombres como Fleetwood Mac, y colaboraron con leyendas como Jeff Beck y Eric Clapton, elevando el estándar del género a nuevas alturas.
Además de su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll, Mayall fue designado Oficial del Imperio Británico y recibió dos nominaciones al Grammy, testimonio de su impacto duradero en el mundo de la música
La familia de John Mayall expresó su gratitud hacia los fans y los numerosos músicos que formaron parte de su viaje musical. “Nosotros, la familia Mayall, no podemos agradecer a sus fans ya la larga lista de miembros de la banda lo suficiente por el apoyo y el amor que tuvimos la bendición de experimentar de segunda mano en las últimas seis décadas”, compartieron en un emotivo comunicado.
“John Mayall fue el padrino del blues británico. Como cantautor, multiinstrumentista y líder de banda, Mayall mostró talento para orientar a jóvenes músicos talentosos, muchos de los cuales reclutó para su innovadora banda, los Bluesbreaker”. declaró el Salón de la Fama del Rock & Roll.