Uno de ellos nadó previamente en el río Sena como parte de la competencia de triatlón, en medio de las preocupaciones por la calidad del agua del río parisino.
Dos atletas suizos debieron retirarse de los Juegos Olímpicos de París 2024 por presentar infecciones corporales.
Uno de ellos nadó previamente en el río Sena como parte de la competencia de triatlón, en medio de las preocupaciones por la calidad del agua del río parisino.
Las autoridades olímpicas suizas informaron el pasado sábado 3 de agosto del 2023, citadas por ABC News, que el triatleta Adrien Briffod, que compitió en el Sena el pasado miércoles 31 de julio del 2024, sufrió una infección estomacal. No obstante, aclararon que era “imposible decir” si estaba relacionada con la natación.
Ante tales circunstancias, se decidió reemplazar a Briffod por Simon Westermann. Sin embargo, ayer domingo 4 de agosto del 2024 las autoridades anunciaron que el remplazo también tuvo que ser retirado del certamen debido a una infección gastrointestinal.
Westermann no había participado en ninguna prueba de natación en el Sena, se comunicó.
Repetidos problemas de salud entre los atletas
Entre tanto, el Comité Olímpico de Bélgica señaló recientemente que retirará a su equipo del triatlón de relevos mixtos de los JJ.OO. luego de que la atleta Claire Michel fuera hospitalizada con una bacteria intestinal.
Según los reportes, Michel lleva cuatro días enferma con la bacteria ‘Echerichia coli‘, que puede causar problemas estomacales e intestinales. “La causa parece ser el Sena contaminado“, observó el medio Nieuwsblad.
Los organizadores de París 2024 no hicieron una declaración inmediata sobre el caso de Michel, pero adelantaron en un comunicado el domingo por la noche que el triatlón de relevos mixtos se llevaría a cabo el lunes con normalidad.
El pasado miércoles 31 de julio del 2024, otro atleta olímpico se sintió mal poco después de terminar el triatlón masculino en el Sena. “Vomité diez veces”, confesó el canadiense Tyler Mislawchuk.