Kaitlin Armstrong, de 34 años, acababa de terminar una cita con el médico y dos oficiales penitenciarios la conducían de regreso al vehículo de transporte “cuando ella corrió“, dijo la portavoz del sheriff del condado de Travis, Kristen Dark.
La mujer que pasó 43 días prófuga después de supuestamente matar a la ciclista profesional Anna Moriah Wilson en un ataque de celos intentó escapar de nuevo audazmente de su cárcel de Texas el miércoles.
Kaitlin Armstrong, de 34 años, acababa de terminar una cita con el médico y dos oficiales penitenciarios la conducían de regreso al vehículo de transporte “cuando ella corrió“, dijo la portavoz del sheriff del condado de Travis, Kristen Dark.
La presunta asesina corrió más de una cuadra hacia una zona residencial antes de que los oficiales pudieran recapturarla.
El vídeo de un teléfono celular capturado en la escena y proporcionado a CBS Austin muestra a un oficial tropezando y cayendo mientras perseguía a Armstrong.
No está claro si Armstrong llevaba grilletes o esposas cuando se separó de los agentes, pero el departamento dijo que los agentes no sacaron sus armas de fuego y pudieron mantenerla en la mira durante todo su breve escape.
La llevaron a un hospital para que la examinaran después del incidente y la regresaron a su celda de la cárcel de Austin.
Armstrong está a la espera de juicio por el asesinato a tiros de Anna Moriah Wilson, de 25 años, en mayo de 2022, cuando la ciclista profesional estaba en Austin para una carrera que estaba entre las favoritas a ganar.
Los fiscales creen que la ex profesora de yoga mató a Wilson después de descubrir que su entonces novio Colin Strickland, también ciclista profesional, salió con la víctima mientras estaba en desacuerdo con Armstrong.
Armstrong fue interrogada por la policía pero huyó del país casi de inmediato.
Fue perseguida por alguaciles estadounidenses después de 43 días en un albergue de Costa Rica , donde fue atrapada con dos pasaportes y un recibo de 6.350 dólares por una cirugía estética.
La presunta asesina alteró drásticamente su rostro y usó varios alias mientras se movía por Costa Rica mientras intentaba establecerse como instructora de yoga.
Se declaró inocente de un cargo de asesinato en primer grado durante una lectura de cargos en julio del 2023.
Armstrong enfrenta hasta 99 años de prisión si es declarado culpable.
No está claro si Armstrong enfrentaría cargos adicionales por su último intento de fuga.