Al mismo tiempo, hablando de sí mismos, el 91 % de los varones y el 60 % de las mujeres afirmaron que nunca han recurrido a intervenciones quirúrgicas para mejorar su apariencia.
El aumento del tamaño de los labios ocupa el primer lugar de los cambios más indeseados para los rusos en la apariencia de las mujeres, según una reciente encuesta realizada por la aplicación de citas Mamba.
El 46 % de los hombres encuestados manifestó que no iría a una cita con una chica que se hubiera sometido al procedimiento para mejorar la apariencia de los labios, informa el rotativo local Izvestia que tuvo acceso a los resultados del sondeo.
Al mismo tiempo, hablando de sí mismos, el 91 % de los varones y el 60 % de las mujeres afirmaron que nunca han recurrido a intervenciones quirúrgicas para mejorar su apariencia.
Otro 25 % de las mujeres dijo que planea someterse a una cirugía plástica, mientras que el 5 % de los hombres también considera esta opción en un futuro.
Por otro lado, el 53 % de las mujeres y el 69 % de los hombres aseguraron estar seguros de poder determinar de forma independiente a primera vista si la persona que conocieran en la aplicación se ha sometido a una cirugía plástica.
Además, los autores de la encuesta descubrieron que a uno de cada cinco hombres no le importaría pagar la cirugía plástica de su amada para cumplir su sueño de tener un cuerpo ideal. Sin embargo, el 23 % de los varones admitió que no consideraría a una mujer con tatuajes como posible esposa y madre de sus hijos.
“El estudio también reveló que más del 14 % de los hombres no solo está dispuesto a pagar por una cirugía plástica, sino que también estaría feliz de decirle a la mujer que ama qué es lo que debería mejorar en su apariencia. Pero un cortés 40 % de los participantes en la encuesta se adhiere al lema ‘mi cuerpo es un asunto mío’, por lo que piensa que la responsabilidad de tomar decisiones sobre cambios en su apariencia recaerá únicamente en la chica”, señalaron los expertos.
Entretanto, una de cada dos mujeres rusas encuestadas aprueba que un hombre visite un salón de belleza y no da importancia a ello.
Además, los expertos descubrieron que a casi uno de cada cinco hombres encuestados no les importaría pagar la cirugía plástica de su amada y cumplir su sueño de tener un cuerpo ideal. Sin embargo, el 23% de los hombres admitió que no considerarían a una mujer con tatuajes como posible esposa y madre de sus hijos.
“El estudio también reveló que más del 14% de los hombres no sólo están dispuestos a pagar por una cirugía plástica, sino que también estarán felices de decirle qué es lo que la mujer que aman debería mejorar en apariencia. Pero el discreto 40% de los encuestados se adhiere al lema “su cuerpo es asunto suyo”, por lo que la carga de tomar decisiones sobre cambios en su apariencia recaerá únicamente en la niña”, señalaron los expertos.
Hablando de gastos para ellos mismos, una cuarta parte de los encuestados admitió que el costo de su procedimiento de belleza puede alcanzar hasta 10 mil rublos, otro 18% es más de 10 mil rublos por mes. Al mismo tiempo, el 64% de los hombres destinan menos de mil rublos del presupuesto al sector de la belleza. Otro 12% está dispuesto a gastar hasta 2 mil rublos y el 14% hasta 5 mil rublos, respectivamente.
También resultó que una de cada dos mujeres rusas aprueba que un hombre visite un salón de belleza y no considera que tales cambios llamen la atención.
Los 5 procedimientos favoritos entre los encuestados de ambos sexos incluyeron manicura, pedicura, depilación y corte de cabello, cuidado de la piel del rostro: mascarillas, peelings, limpieza de la piel para las niñas y masajes para los hombres. Al mismo tiempo, las inyecciones de Botox se encuentran en las listas de control mensuales del 11% de las mujeres y del 1% de los hombres, añade la aplicación.