Ahora, Torres Navarro, de 38 años, se encuentra recluido en un centro de detención federal cerca de la ciudad de Buffalo, New York, a la espera de una audiencia de inmigración.
Gianfranco Torres Navarro, líder de la pandilla peruana ‘Los Killers‘, y quien es buscado por el homicidio de 23 personas, fue arrestado el pasado miércoles 14 de agosto del 2024 en el estado de Nueva York por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), informaron las autoridades estadounidenses ayer jueves 15 de agosto del 2025 , recoge la agencia de noticias Reuters.
Ahora, Torres Navarro, de 38 años, se encuentra recluido en un centro de detención federal cerca de la ciudad de Buffalo, a la espera de una audiencia de inmigración.
El hombre ingresó a EE.UU. de manera ilegal el pasado 16 de mayo del 2024 a través de la frontera entre México y el estado de Texas. Ese mismo día fue detenido y se le notificó que debía presentarse ante la ICE para los respectivos procedimientos de inmigración.
Sin embargo, no fue hasta el pasado 8 de julio del 2024, que la ICE tomó medidas para arrestar a Torres Navarro, cinco días después de que las autoridades de Perú ordenaran la localización y captura internacional del sujeto.
Su novia, Mishelle Sol Ivanna Ortíz Ubillús, también fue arrestada en el operativo, quien, de acuerdo con los investigadores, se desempeñaba como mano derecha del pandillero.
Torres Navarro es el líder de la organización criminal, conocida como ‘Los Killers de Ventanilla y Callao’, dedicada principalmente a la extorsión de compañías constructoras.
En 2019 fue sentenciado en ausencia a 10 años en prisión por posesión de armas y permaneció prófugo hasta 2021, cuando finalmente fue detenido. Sin embargo, tras ser absuelto en ese caso, fue puesto en libertad en diciembre del 2023.
El pandillero huyó de Perú tras el asesinato en abril de un policía jubilado y un empleado municipal en Lima.
“Se trata de un delincuente muy peligroso que se creía intocable. Es responsable de 23 asesinatos, entre ellos el de otros líderes de bandas criminales que acabaron muertos junto a sus familias, con el fin de aumentar su liderazgo”, declaró a la agencia de noticias AP el coronel peruano Franco Moreno.