Spread the love

El delincuente de nombre Conchobhar Morrell, de 37 años, de St. Paul, Minnesota, fue acusado de intento de robo agravado en primer grado en el condado de Ramsey el pasado lunes 12 de agosto del 2024

Una niña de ocho años de edad se enfrentó a un ladrón que intentaba robar una licorería de la ciudad estadounidense de Maplewood, en Minnesota, donde trabaja su padre, recoge CBS News.

En un video, grabado por una cámara de seguridad y difundido el pasado miércoles 14 de agosto del 2024 por el canal, se puede ver cómo el delincuente vestido con uniforme de repartidor de Amazon ingresa al local, merodea un poco antes de acercarse a la caja donde se encuentra el padre de la menor y saca una pistola pidiendo que le entregue todo el dinero.

El delincuente de nombre Conchobhar Morrell, de 37 años, de St. Paul, Minnesota, fue acusado de intento de robo agravado en primer grado en el condado de Ramsey el pasado lunes 12 de agosto del 2024

Los documentos de acusación establecen que los antecedentes penales de Morrell incluyen una condena en 2004 por robo agravado en primer grado.

Tras la amenaza, el empleado de la licorería le dice al ladrón que puede llevarse todo el dinero, pero que no haga nada porque su hija está allí.

Momentos después, se ve al delincuente dar la vuelta a la caja para acercarse al padre de la niña y aparentemente tomar el dinero, cuando de repente el trabajador lo golpea en la cabeza y lo empuja hasta tumbarlo al suelo. En ese instante, su hija sale de la caja con un bate de béisbol y comienza a golpear al delincuente. 

El sujeto fue detenido por la Policía y acusado de intento de robo agravado en primer grado.  

Según un portavoz de Amazon, Morrell era un repartidor asociado que entregaba paquetes para un servicio de entrega externo para Amazon. Será “despedido de inmediato”.

El gerente de la tienda y padre de la niña, Leo, dice que se estaba preparando para cerrar la tienda alrededor de las 9:30 p. m. del pasado sábado 10 de agosto del 2024 cuando Morrell entró y deambuló por la tienda.

“Él (Morrell) puso el arma sobre la mesa, me pidió que le diera todo el dinero y todo lo que había en la caja registradora. Le dije que sí, que le daría todo”, dijo Leo.

Detrás del mostrador, al lado de Leo, estaba su hija de 8 años.

Leo dijo que trató de razonar con Morrell y explicarle que podía quedarse con todo el dinero y que su única preocupación era la seguridad de su hija.

El video de vigilancia muestra a Morrell caminando detrás del mostrador con una pistola en la mano.

“Soy papá y no voy a permitir que eso pase”, afirmó Leo.

Leo golpea al hombre y lo tira al suelo. Segundos después, se ve a su valiente niñita con un bate en la mano.

“Estoy muy orgulloso de ella, es muy fuerte”, dijo Leo.

Su hija golpeó al sospechoso varias veces antes de huir. Leo dijo que ni siquiera se dio cuenta de que ella había intentado ayudar hasta que vio el video de vigilancia.

“Ese día, lo único que quería era llorar. Cuando vi el vídeo, no esperaba que hiciera eso. Me esperaba a una niña llorando, gritando”, dijo Leo.

Leo dijo que al día siguiente le preguntó a su hija qué la llevó a hacer eso y ella le dijo que quería defenderlo y que lo amaba mucho.

Es un increíble acto de heroísmo de una niña que vio que su padre necesitaba ayuda.

A partir del martes por la noche, Morrell se encuentra bajo custodia y regresará a la corte el viernes a las 9 a. m.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com