Spread the love

Las víctimas son Héctor Enrique Zambrano Loor, de 75 años de edad, y su esposa, la abogada Gabriela del Pilar Echeverría Macías, de 43.

Una pareja de esposos fue asesinada y enterrada en su propia finca, ubicada en la parroquia San Plácido del cantón Portoviejo, en la provincia costera de Manabí, en Ecuador..

Las víctimas son Héctor Enrique Zambrano Loor, de 75 años, y su esposa, la abogada Gabriela del Pilar Echeverría Macías, de 43. El hombre era hermano de Diego Zambrano, viceprefecto de la vecina provincia de Esmeraldas, reseñó el medio ecuatoriano Primicias.

Los detenidos por el asesinato de Héctor Enrique Zambrano Loor y su esposa Gabriela del Pilar Echeverría MacíasPolicía de Ecuador

Desde la Prefectura de Esmeraldas confirmaron los decesos, con mensajes de condolencias publicados en su cuenta en X.

Días desaparecidos

El hallazgo de los cuerpos ocurrió el pasado domingo 18 de agosto del 2024, pero se presume que las víctimas llevaban días muertos. Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), sus familiares reportaron la desaparición ante la Policía Nacional del Ecuador el pasado 8 de agosto del 2024, cuando “debían acudir a una reunión familiar y nunca llegaron”.

Poco después, indica la FGE, allegados acudieron a la hacienda de las víctimas, “y encontraron situaciones irregulares, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron inmediatamente las indagatorias respectivas”.

Los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y realizaron las primeras entrevistas, agrega la Fiscalía. Esto “permitió determinar la existencia de un presunto delito”, por lo que aprehendieron a una persona, quien había sido empleado de las víctimas, como capataz de la finca.

El trabajador habría indicado a las autoridades que la pareja se encontraba secuestrada en el cantón El Empalme, de la provincia de Guayas. En ese lugar se localizó y detuvo a otras dos personas; estos habrían confesado que asesinaron a los esposos, reseña El Universo.

De acuerdo con la FGE, los aprehendidos en El Empalme informaron que conocían el lugar donde se encontraban los cuerpos sin vida de los dos desaparecidos, en su propia finca. Los agentes regresaron a la hacienda y ejecutaron la búsqueda, ubicando los cadáveres sepultados.

Los detenidos fueron identificados como Adonis Jesús Bone, Luis Miguel Cobeña y Edisson Wladimir Laas. La Fiscalía les formuló cargos y un juez dictó prisión preventiva para los tres.

La Policía incautó dos armas largas, con las que se habría cometido el doble asesinato, y dos celulares.

Hipótesis

Los familiares sospechan que los asesinatos habrían ocurrido porque el capataz de la hacienda habría estado robando en la finca y los dueños le reclamaron.

Vicente Mieles, tío político de Gabriela, dijo a los medios locales que algunos familiares acudieron la semana pasada a la finca para preguntar por ellos y se encontraron con el capataz conduciendo la camioneta de Zambrano.

“Cuando lo investigaron respondió que los señores se habían ido de paseo a Colombia“, dijo Mieles; algo que les pareció sospechoso, porque el pasaporte de Echeverría lo tenía su madre.

Asimismo, Alexandra Gender, amiga de Echeverría, relató que después de la muerte de la pareja se habría vendido mucho ganado de la hacienda. “Tenían preparado más para seguir vendiendo y había árboles talados para venderlos como madera”, manifestó, citada por El Universo.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com