Se trata de Oumair Aejaz, un ciudadano indio de 40 años, quien ha estado trabajando en territorio estadounidense con una visa desde 2011.
Un médico del estado de Michigan, Estados Unidos, fue acusado de grabar en secreto a mujeres y niños en diversos lugares del área de la ciudad de Detroit, informó ayer martes 20 de agosto del 2024 la Oficina del Alguacil del condado de Oakland, citada por medios locales.
Se trata de Oumair Aejaz, un ciudadano indio de 40 años, quien ha estado trabajando en territorio estadounidense con una visa desde 2011.
De acuerdo con las autoridades, Aejaz supuestamente colocó cámaras ocultas en habitaciones de hospital, vestuarios, armarios, baños y dormitorios, con la finalidad de grabar a sus víctimas.
El alguacil del condado de Oakland Michael Bouchard declaró que los crímenes del médico van desde la grabación de un niño pequeño desvistiéndose en el vestuario de un club de natación hasta la violación de una mujer inconsciente en la cama de un hospital.
Asimismo, mencionó que la actividad delictiva del acusado comenzó hace seis años. “Esto es, y no puedo enfatizarlo lo suficiente, apenas la punta del iceberg”, agregó el alguacil.
Entre las víctimas de Aejaz, se encuentran dos niños de 2 y 4 años respectivamente, así como dos mujeres.
Los detectives del alguacil arrestaron al médico el pasado jueves 8 de agosto del 2024 mientras ejecutaban una orden de allanamiento en su casa ubicada en la ciudad de Rochester Hills, al norte de Detroit.
Esta acción tuvo lugar después de que la esposa Aejaz proporcionara a las autoridades lo materiales. Según Bouchard, los investigadores decomisaron al acusado seis computadoras, cuatro teléfonos móviles y 15 de dispositivos de almacenamiento externo. En uno de estos dispositivos se encontraron más de 13.000 videos.
Por otro lado, el alguacil explicó que la investigación podría extenderse a otros condados, estados y países, dependiendo de donde trabajó Aejaz.
Actualmente, Aejaz se encuentra detenido en una cárcel del condado de Oakland, con una fianza de 2 millones de dólares, por múltiples cargos en su contra.