Subido en un escenario, y con micrófono en mano, el mandatario local, Antonio Martín, entonó una canción con tintes claramente pedófilos mientras reclamaba la complicidad del público.
La actitud del alcalde de la pequeña localidad de Vita, en el interior de España, ha levantado la indignación unánime, después de que trascendiera su comportamiento durante las fiestas patronales del pasado 25 de agosto del 2024.
Subido en un escenario, y con micrófono en mano, el mandatario local, Antonio Martín, entonó una canción con tintes claramente pedófilos mientras reclamaba la complicidad del público.
“Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí la manita y la metí en mi camita. Le subí la faldita, le bajé la braguita”, dicen algunos de los versos del explícito cántico.
Las reacciones políticas comenzaron a llegar en cadena desde ayer domingo 1 de septiembre del 2024.
Uno de los primeros en manifestarse fue el portavoz nacional y coordinador en la región de Castilla y León de Podemos, que calificó a Martín de “garrulo” y lo acusó de hacer “apología de la pederastia y la violación”.
También fue muy dura la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, que ayer informó que su departamento está estudiando todas las medidas posibles. “Tolerancia cero a la cultura de la violación. Tolerancia cero a las violencias contra la infancia”, concluyó en un mensaje en sus redes sociales.
Expulsado del Partido Popular
24 horas después de que trascendiera la polémica, el Partido Popular (PP), formación por la que es alcalde Martín, informó que ha expulsado al político de su grupo municipal.
A través de un comunicado, en el que cataloga lo sucedido de “hechos inadmisibles”, el PP de la provincia de Ávila, donde se ubica Vita, recuerda que el alcalde no es afiliado de su formación, pero que abandonará el grupo municipal.
“Reiteramos nuestro compromiso contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores”, dice el texto difundido.
Este garrulo es Antonio Martín Hernández, alcalde de Vita (Ávila) por el PP, haciendo apología de la pederastia y la violación.
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) September 1, 2024
El PP tiene que cesarlo fulminantemente, es intolerable que representantes públicos tengan este tipo de comportamientos.
Vergüenza. Asco. Infamia.… pic.twitter.com/6gTcKWdRiV