Además del insulto, se podía escuchar la respuesta de Zheng, que se dirigió a las gradas. “Te ganaré“, aseguró la tenista china, quien al final cumplió su promesa y batió a su rival.
El partido del US Open entre la china Zheng Quinwen y la croata Donna Vekic, que tuvo lugar ayer lunes 2 de septiembre del 2024, desató críticas en el país asiático debido a comentarios racistas hacia su deportista, reporta el diario chino South China Morning Post.
En el video del incidente, difundido en la plataforma china Weibo, que causó revuelo y se hizo viral con más de 1,65 millones de vistas antes de ser eliminado, según los internautas, se escuchaba que algún espectador gritó hacia la tenista algo que sonó como “plátano amarillo, amarillo“, mientras se preparaba para sacar.
Además del insulto, se podía escuchar la respuesta de Zheng, que se dirigió a las gradas. “Te ganaré“, aseguró la tenista china, quien al final cumplió su promesa y batió a su rival.
En X, algunos usuarios sugirieron que el culpable era un hombre de apariencia asiática que estaba sentado en la primera fila y que obligó a Zheng a detener su saque en dos ocasiones cuando caminaba desde las gradas hasta su asiento.
A su vez, la tenista china estaba claramente molesta por la actitud del hombre y permaneció unos minutos de pie con las manos en las caderas, esperando a que el espectador se sentara.
En su entrevista en la pista, Zheng no mencionó el incidente, pero confesó que el partido fue una experiencia “increíble”, por terminar a las 02:00 de la madrugada ho, y agradeció a sus fanes por todo el apoyo.
“Ella [Vekic] es muy difícil de enfrentar en pista dura, siento que hoy me presionó mucho, […] hoy ella era realmente agresiva”, destacó Zheng, que en los cuartos de final se enfrentará a la bielorrusa Arina Sabalenka.
Wow superb blog layout How long have you been blogging for you make blogging look easy The overall look of your site is magnificent as well as the content