Dos educadores de Florida, Estados Unidos, fueron arrestados después de que surgiera un video de un maestro estrangulando a un estudiante a principios de este año 2024, y un subdirector fue arrestado por supuestamente intentar ocultar el perturbador incidente.
Bennie Leverett, profesor de la escuela secundaria Progress Village en Tampa, en el estado de la Florida y la subdirectora de la escuela, Tashiska Fabian, fueron arrestados en relación con la pelea del 18 de enero del año pasado 2024, anunció el pasado viernes 6 de septiembre del 2024 la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough.
Leverett, de 39 años, estranguló al estudiante, “restringiendo su capacidad para respirar”, según la oficina del sheriff y el video.
Leverett presuntamente mantuvo al estudiante, de 14 años de edad, estrangulado durante unos cuatro minutos, incluso tirando al niño al suelo en un momento mientras todavía lo agarraba, según una declaración jurada de arresto citada por el Tampa Bay Times.
El profesor supuestamente hizo que los estudiantes que grabaron la pelea borraran sus imágenes antes de abandonar el aula, informó el medio.
Una vez que Fabian, de 41 años, se enteró del incidente, se reunió con Leverett y el estudiante, pero no lo denunció a la policía ni a la línea directa de abuso infantil, dijo HCSO.
También ordenó a un estudiante que había grabado la escena que borrara su video, agregó.
Sin embargo, la policía logró recuperar el video, en el que el maestro dice: “No me responde”, seguido por un estudiante que dice: “¡No puede! ¡Se está muriendo! ¡Lo estás matando!”.
En febrero del 2024, la oficina del sheriff y el Departamento de Niños y Familias visitaron la escuela.
Leverett, quien fue arrestado en marzo del 2024, enfrenta cargos de abuso infantil.
Fabian, quien fue arrestada el pasado miércoles 4 de septiembre del 2024, enfrenta un cargo de no denunciar el abuso infantil y se encuentra detenida bajo una fianza de 2,500 dólares
Fabian fue “retirada de sus funciones” en febrero del 2024 y “despedida”, mientras que Leverett renunció al distrito en marzo, dijeron las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough a WFLA .
“Es profundamente preocupante que un maestro lastime a un estudiante, pero aún más cuando una persona en posición de autoridad no hace lo correcto y no denuncia el delito”, dijo el sheriff Chad Chronister.
“Esto es una completa traición a la confianza dentro de nuestra comunidad”.
La investigación está en curso.