Los oficiales dijeron que los padres del niño, Bárbara Ruiz y Lester Ortiz, tenían los ojos inyectados en sangre y apestaban a “marihuana fresca”
Dos padres de Florida fueron arrestados después de que su niño autista se escapara y se ahogara en un estanque de contención en su complejo de apartamentos, dijo la policía. Era al menos la cuarta vez que el niño salía solo de la residencia.
Los oficiales dijeron que los padres del niño, Bárbara Ruiz y Lester Ortiz, tenían los ojos inyectados en sangre y apestaban a “marihuana fresca” cuando llegaron al lugar después de que Ortiz informara que su hijo había desaparecido unos 30 minutos antes. Ambos padres enfrentan cargos de homicidio involuntario agravado
La policía también notó que toda la casa tenía “un fuerte olor a marihuana recién fumada” mientras buscaban al niño, Ethan Ortiz Ruiz, de 3 años, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en un estanque directamente detrás de su apartamento unos 20 minutos después.
Lo llevaron al Hospital Lake Monroe en Sanford, donde fue declarado muerto.
Según la policía, Ethan había abandonado el apartamento sin que sus padres lo supieran al menos en otras tres ocasiones. En dos de esas ocasiones, vecinos serviciales lo llevaron a la oficina principal y vieron al joven caminando por el complejo de apartamentos sin supervisión
En una tercera ocasión en marzo del 2023, un miembro del personal administrativo del complejo de apartamentos llamó a la policía después de ver a Ethan nuevamente afuera solo. Ortiz les dijo a los oficiales que se había quedado dormido sin darse cuenta de que el niño se había ido.
La policía dijo que durante esta visita al apartamento vieron que el niño podía abrir la puerta de entrada por sí solo, a pesar de las medidas de seguridad adicionales que se habían instalado para evitar que lo hiciera. Luego, la policía se comunicó con los Servicios de Protección Infantil del Condado de Seminole para informarles que enviaran a un investigador para un seguimiento.
Después de hablar con los padres el pasado sábado 14 de octubre del 2023, la policía los acusó a ambos de homicidio agravado de un niño. Si son declarados culpables, Ruiz y Ortiz podrían enfrentar cadena perpetua.
Ortiz, a quien la policía también describió como “sudando profusamente”, fue trasladado al hospital por un problema de salud. Ruiz fue arrestada y llevada al Centro Correccional John E. Polk sin incidentes. Ambos están detenidos con fianzas de 25.000 dólares.
Tanto Ortiz como Ruiz dijeron a la policía que tienen tarjetas de marihuana medicinal emitidas por el estado y dijeron que la fuman “con regularidad”.