El área del tiroteo tiene numerosos lugares de entretenimiento, restaurantes y bares y a menudo atrae grandes multitudes los sábados por la noche.
Cuatro personas murieron y al menos otras 21 resultaron heridas cuando se produjeron “múltiples disparos” en un popular distrito de entretenimiento de la ciudad de Birmingham, en el estado de Alabama, Estados Unidos, ayer sábado 21 de septiembre del 2024 por la noche, mientras la policía aseguró que “cazará” a los responsables.
La policía de Birmingham dijo que estaba respondiendo a la escena donde “varias personas recibieron disparos con posiblemente múltiples víctimas poco después de las 11:00 p. m. (hora local) cerca de 20th Street y Magnolia Ave. en Five Points South, una popular zona de vida nocturna de esa ciudad.
El área de Five Points South tiene numerosos lugares de entretenimiento, restaurantes y bares y a menudo atrae grandes multitudes los sábados por la noche.
Los informes iniciales sugirieron que las víctimas estaban esperando para ingresar a Hush, un salón de narguile y cigarros, según AL.com.
Los primeros en responder descubrieron a dos hombres adultos y una mujer adulta “inconscientes en la acera con heridas de bala” y fueron declarados muertos en el lugar, dijo a los periodistas el oficial de Birmingham Thomas Fitzgerald
Una cuarta víctima, que fue trasladada al Hospital UAB, fue declarada muerta.
“También comenzamos a localizar múltiples víctimas de disparos adicionales en el área y sus alrededores”, dijo.
El equipo de bomberos y rescate de Birmingham transportó a ocho víctimas a hospitales locales, mientras que otras fueron trasladadas en vehículos privados
La policía no confirmó el número exacto de víctimas porque la situación aún no está clara.
“En este tipo de situaciones, cuando te fijas en una cifra, esa cifra suele cambiar, por lo que podemos decir con certeza que tenemos docenas de víctimas de disparos en esta zona”.
Todas las víctimas estaban “al descubierto”, ya sea en una acera o en la calle.
“Este grupo de tiradores disparó contra sus víctimas mientras estaban al aire libre”, dijo.
“Creemos que varios tiradores dispararon múltiples tiros contra un grupo de personas”, dijo Fitzgerald.
No se han realizado arrestos y la policía ha instado al público a transmitir información sobre el tiroteo.
“Tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para asegurarnos de descubrir, identificar y dar caza a los responsables de este ataque contra nuestra gente esta mañana”, añadió Fitzgerald.
Los detectives estaban investigando si los tiradores estaban a pie o en un automóvil, y si estaban usando interruptores, un pequeño dispositivo que puede convertir un arma semiautomática en un arma completamente automática.
El tiroteo de ayer sábado 21 de septiembre del 2024 por la noche es el segundo tiroteo masivo que sacude Birmingham este año 2024.
El pasado 13 de julio del 2024, cuatro personas murieron durante un tiroteo desde un vehículo en una fiesta de cumpleaños de adultos, dejando nueve heridos, según AL.com.
“Estos tiroteos masivos tienen más que ver con la cultura que con la criminalidad”, dijo Fitzgerald. “El alcalde Randall Woodfin lo expresó de la mejor manera este fin de semana: ‘estamos viendo demasiadas discusiones que se resuelven a balazos’, y creo que esto refleja exactamente lo que dijo nuestro alcalde recientemente”.