Joseph Czuba y Wadea Al-Fayoume
Spread the love

Joseph Czuba, de 71 años, compareció ante el tribunal ayer lunes 16 de octubre del 2023, dos días después de que supuestamente asesinara al pequeño Wadea Al-Fayoume y atacara a su madre, Hanan Shaheen, de 32 años, en el apartamento que le alquilaban.

El anciano de Chicago acusado de apuñalar brutalmente hasta matar a un inquilino palestino-estadounidense de 6 años estaba paranoico porque los musulmanes estaban planeando actos de terrorismo masivo después de escuchar programas conservadores de radio según muestran documentos oficiales.

Joseph Czuba, de 71 años, compareció ante el tribunal ayer lunes 16 de octubre del 2023, dos días después de que supuestamente asesinara al pequeño Wadea Al-Fayoume y atacara a su madre, Hanan Shaheen, de 32 años, en el apartamento que le alquilaban.

Durante una audiencia de 45 minutos, los fiscales dijeron al tribunal cómo Czuba había estado escuchando atentamente la cobertura de radio sobre la violencia en Israel y estaba convencido de que sus inquilinos musulmanes iban a hacerle daño como parte del “día de la yihad” convocado para por los líderes de Hamás.

El propietario “creía que estaba en peligro y que [Shaheen] iba a llamar a amigos palestinos para que vinieran a hacerles daño”, dijo el fiscal estatal adjunto del condado de Will, Michael Fitzgerald, que la esposa de Czuba dijo a los investigadores, según el diario estadounidense Chicago Sun Times .

Después de que no ocurrieron ataques terroristas el día de la yihad el viernes 13 de octubre del 2023 , la esposa de Czuba dijo que se convenció de que “la red” se cortaría el sábado 14 de octubre del 2023 e incluso fue al banco a retirar 1.000 dólares en efectivo mientras despotricaba que quería que sus inquilinos musulmanes se fueran.

Un defensor público asignado a Czuba no proporcionó ninguna prueba que respaldara sus temores sobre Shaheen y su hijo.

La madre dijo a los investigadores que su último día con su hijo comenzó como cualquier otro. Los dos estaban desayunando juntos cuando Czuba llamó a su puerta.

Czuba es un hombre enojado, pero el día en cuestión vino a la casa y dijo que estaba enojado con ella por lo que estaba sucediendo en Jerusalén”, dijeron los fiscales que Shaheen dijo a los investigadores.

Démosle una oportunidad a la paz”, supuestamente le dijo a Czuba, antes de que él se abalanzara sobre ella con un cuchillo de sierra de estilo militar.

Shaheen se vio obligada a atrincherarse dentro de un baño mientras llamaba al 911, pero no pudo localizar a su hijo a tiempo para llevarlo a un lugar seguro, según mostraron los documentos judiciales.

Cuando los agentes llegaron poco antes del mediodía, encontraron a Wadea muerto en una cama con 26 puñaladas.

Czuba fue encontrado tirado boca arriba en el patio trasero con un cuchillo grande en el cinturón y otros cuchillos tirados en el suelo junto a él, dijeron los fiscales.

Shaheen fue trasladado al hospital en estado crítico con más de una docena de puñaladas, pero se espera que se recupere por completo.

El padre de Wadea dijo que el asesinato fue un shock, especialmente porque Czuba había tenido anteriormente una relación tan buena con la familia que le construyó al niño una casa en el árbol y un parque en su propiedad.

“Mi ex esposa y mi hijo lo conocían y tenían una buena relación. Es difícil imaginar a este hombre sosteniendo un cuchillo a punto de apuñalar a mi hijo”, dijo Oday El-Fayoume al Daily Beast.

El padre dijo que su hijo era “un angelito con forma de persona” y lo último que le dijo a su madre antes de fallecer fue “Estoy bien”.

Wadea, que nació en Estados Unidos, fue enterrado ayer lunes 16 de octubre del 2023.

Czuba permanecerá tras las rejas hasta su próxima cita en la corte el 30 de octubre del 2023, dictaminó un juez.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com