En 2022, Daniel Joseph Noble, de 28 años de edad, compartió videos explícitos en un chat grupal privado de Kik durante más de un mes.
Un exentrenador de waterpolo masculino de la Universidad de California-Davis y de un club juvenil local fue condenado a siete años de cárcel por compartir más de una docena de archivos de pornografía infantil en un chat grupal privado.
En 2022, Daniel Joseph Noble, de 28 años de edad, compartió videos explícitos en un chat grupal privado de Kik durante más de un mes.
Algunos de sus archivos mostraban a menores prepúberes siendo abusadas sexual y sádicamente por adultos, dijo el fiscal federal Phillip A. Talbert en una declaración sobre la sentencia .
Noble se declaró culpable en junio del 2024 de uno de los tres cargos graves de distribución de representaciones visuales de menores participando en una conducta sexualmente explícita, informó The Davis Enterprise.
“No hay evidencia ni acusación en este caso de que el Sr. Noble haya tenido contacto con un niño”, dijo anteriormente a la publicación la abogada de Noble, Erin Radekin.
Noble trabajaba como entrenador asistente del equipo masculino de waterpolo de la UC Davis cuando fue arrestado el 19 de mayo de 2022, según declaraciones de la universidad .
La escuela lo puso en licencia administrativa y luego lo despidió al día siguiente.
Noble también trabajó como entrenador asistente en el Davis Water Polo Club, una organización privada no afiliada, donde comenzó a entrenar a niños en 2017, dijo UC Davis.
La universidad inició una investigación independiente y determinó que Noble, que trabajó en el campus durante menos de tres años, no incurrió en mala conducta en la escuela ni en el club.
El pasado jueves 26 de septiembre del 2024, un juez condenó a Noble a siete años y tres meses de prisión por distribuir deliberadamente representaciones visuales de menores de edad en conductas sexualmente explícitas. También se le ordenó a Noble pagar 20.000 dólares en concepto de indemnización a sus víctimas
Cuando se le pidió un comentario sobre la sentencia, un portavoz de UC Davis dijo que se podía consultar las publicaciones en línea de la universidad para “cualquier información o comentario que necesiten de nosotros”.
Radekin no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.