José Manuel Albares, canciller español ha eludido pronunciarse sobre los cargos que pesan sobre ambos, alegando que tienen derecho a la intimidad, pero aclarando que ninguno de los dos hombres tienen nada que ver con “ningún organismo público español, mucho menos con el CNI”, el organismo de Inteligencia español.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, ha informado hoy lunes 30 de septiembre del 2024 de que Venezuela ya ha confirmado la identidad y los cargos que pesan sobre dos españoles detenidos en el país latinoamericano por una supuesta trama de espionaje.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, Albares ha explicado que la información le llegó a finales de la semana pasada y que inmediatamente se la trasladó a sus familias y al presidente del País Vasco, región de donde son oriundos los dos hombres.
El canciller afirmó que se va a ejercer “la protección diplomática y consular” de José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adarme, los dos ciudadanos españoles detenidos, “para que estos dos compatriotas injustamente retenidos en Venezuela puedan regresar donde siempre tuvieron que estar, que es junto a sus familias”.
Sin embargo, Albares ha eludido pronunciarse sobre los cargos que pesan sobre ambos, alegando que tienen derecho a la intimidad, pero aclarando que ninguno de los dos hombres tienen nada que ver con “ningún organismo público español, mucho menos con el CNI”, el organismo de Inteligencia español.